Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Broadcom se une a la Linux Foundation

Uno de los grandes problemas para los usuarios de Linux en los últimos años ha sido el soporte para chipsets WiFi de diversos fabricantes. La cosa ha mejorado mucho de un tiempo a esta parte, y el kernel Linux se ha ido completando con nuevos controladores para chipsets de diversos fabricantes.

Atheros e Intel son dos de los ejemplos clásicos de grandes fabricantes que poco a poco han proporcionado ayuda en este sentido, pero había otro de los grandes que hasta ahora se había mantenido al margen con una actitud muy poco amiga de los usuarios de Linux. Broadcom, cuyos chipsets WiFi se utilizan en multitud de portátiles, seguía sin hacer caso a Linux, pero la situación ha cambiado.

En septiembre de 2010 Broadcom comenzó a liberar parte del código de sus controladores, pero ahora las cosas han ido a más y la empresa anunciará mañana lunes que se ha unido a la Linux Foundation y que gracias a ello el desarrollo de controladores de sus chipset WiFi para Linux será mucho más amplio.

Por ejemplo, Broadcom colaborará con el Linux Driver Project y el Linux Foundation Collaboration Summit, un evento en el cual podrá trabajar de cerca con desarrolladores de la comunidad y también con otros proveedores de soluciones WiFi y empresas del sector.

Como revelan en ZDNet, Michael Hurlston, uno de los directivos del negocio WLAN de Broadcom, afirmaba:

«No hay dudas: Linux se ha convertido en una plataforma importante para los dispositivos y tecnologías de comunicación. Nuestra decisión de liberar al Open Source los controladores para los chipsets Broadcom 802.11 es la respuesta a la creciente base de usuarios de Linux y es el primero de los muchos casos de éxito que esperamos tener en el desarrollo abierto»

Gran decisión de Broadcom. Esperemos que pronto cristalice con la aparición de más y más controladores nativos y abiertos para chipsets WiFi de este fabricante.

41 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...