Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

2010 en perspectiva: ¿qué fue lo más leído en MuyLinux?

El año que hoy acaba ha sido espectacular para MuyLinux: el crecimiento en número de usuarios y en tráfico ha sido fantástico, y las comunidades de Facebook (con casi 1.000 usuarios en apenas 2 meses) y de Twitter (superando los 400 en poco más) han sido también claves para extender los contenidos a más canales de comunicación.

Queríamos agradeceros a todos esa fidelidad, y siempre resulta curioso comprobar qué fue lo que más se leyó en MuyLinux durante estos últimos 12 meses. Curiosamente no son artículos que en su mayoría hayan coincidido con los grandes eventos del software libre o del Open Source este año -como por ejemplo todo lo relacionado con la compra de Oracle por Sun- pero está claro que los intereses de nuestros lectores son muchos y muy variados.

Os dejamos con la lista de lo más leído den 2010, comenzando por el puesto número 10 y avanzando, como en las listas de éxitos ;)

10. FlightGear 2.0, vuelve el mejor simulador de vuelo Open Source: este simulador de vuelo es uno de los grandes desarrollos de este segmento, y es uno de los mejores ejemplos de a lo que pueden llegar los juegos en nuestra plataforma. Todo un referente incluso en el complejo mundo de los simuladores de vuelo.

9. Ubuntu, clave para la producción de Avatar: la revolucionaria Avatar que se estrenó a finales de 2009 dio todo un giro a las tecnologías audiovisuales, y en este artículo contábamos cómo los responsables de su producción hicieron buen uso de Ubuntu en muchas de las máquinas encargadas del renderizado.

8. BURG: Un GRUB animado: la mayoría de los usuarios disponen de varios sistemas operativos en sus equipos, y BURG permite personalizar esos menús de arranque para hacerlos más atractivos. En este post contábamos cómo utilizarlo y los resultados que podían llegar a obtenerse.

7. Mac OS X 10.7 Lion: copiando a Ubuntu a machete: Apple presentó hace unos meses un vistazo a Mac OS X 10.7 ‘Lion’, la próxima versión de su sistema operativo, y pudimos comprobar como en este segmento todos acaban copiándose a todos. Apple no es la excepción, y en su nuevo desarrollo parece tomar ideas de los últimos proyectos de Ubuntu.

6. GNU/Linux ofrece mejor rendimiento que Mac OS X en juegos: una comparativa de Phoronix daba como resultado la conclusión de que hoy por hoy el rendimiento gráfico para juegos es mejor en sistemas Linux que en sistemas Mac OS X, algo que debería dejar claro a los desarrolladores de Steam que deberían poner en marcha de una vez el proyecto para Linux, ya que ya lo implementaron en Mac OS X.

5. Macbuntu, ya disponible para Ubuntu 10.10: la personalización de los entornos de escritorio puede llegar a ser espectacular si utilizamos packs como Macbuntu, que convierte nuestra interfaz en una copia casi idéntica a la que disfrutan los usuarios de Mac OS X.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Hackea tu televisión Samsung: métele Linux: uno de los artículos más interesantes del año fue el que nos hablaba de SamyGo, un firmware personalizado basado en Linux que permite extender las capacidades de algunos televisores Samsung para dotarlos de características de lo más curiosas.

3. Ubuntu 10.10, el análisis: ¿Decepciona Maverick Meerkat? Nuestro extenso análisis de Ubuntu 10.10 dejó 120 comentarios (a día de hoy) en un artículo que desglosaba las prestaciones de esta nueva versión de la distro de Canonical, que a nuestro juicio aportaba sobre todo mejoras estéticas no tan relevantes.

2. ¿Es Ubuntu 10.04 LTS la distribución perfecta? En cambio, Ubuntu 10.04 LTS tuvo una gran acogida tanto por sus mejoras estéticas -que fueron singulares- como por la avalancha de cambios internos que se integraron y que fueron especialmente destacables sobre todo teniendo en cuenta que esta edición es toda una LTS.

1. Ya está disponible para descarga Ubuntu 10.04 LTS final y Kubuntu 10.04 LTS: una de las ediciones más esperadas de Ubuntu llegó el 29 de abril de 2010, y lo hizo como siempre acompañada de sus «primas hermanas», entre las que destaca como siempre Kubuntu, que sigue mejorando edición tras edición.

Solo queda esperar que el 2011 sea igual de estupendo (¡o más!) para todos vosotros, y por supuesto, para MuyLinux. Mis mejores deseos para todos, y tanto en mi nombre como en el de nuestros colaboradores -MetalByte, Nismrc, jrvirtual, Gizmo, y thrash-… ¡¡FELIZ AÑO!!

14 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Miscelánea

Lo dicho: ya estamos en 2024 y aunque el año todavía se está desperezando, arrancamos que toca. Lo hacemos con un recordatorio que ya...

Miscelánea

Aún no es Navidad, es cierto, pero como si lo fuera, así que… ¡Feliz Navidad! Nos adelantamos a la tradicional felicitación navideña del día...

Miscelánea

Brevísima «actualización del estado» que bien podríamos haber publicado solo en el canal pertinente, o sea en Telegram, pero que ponemos aquí por… porque...

Miscelánea

MuyLinux cumple 15 años. O lo que es lo mismo, tal día como hoy hace tres lustros… Con exactitud, fue un 12 de marzo...