Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

The Clockwork Man 1 y 2 llegan a Linux [Actualizada]

The Clockwork Man

¡Más juegos para Linux! The Clockwork Man, una aventura repleta de puzzles lanzada en 2009 acaba de ser portada al sistema del pingüino junto con su recién estrenada secuela The Clockwork Man 2: The Hidden World. Y tienen muy buena pinta.

The Clockwork Man

Gracias a Ubuntu Gamer me entero del lanzamiento simultáneo de las dos partes The Clockwork Man en Linux, un juego -o juegos- que personalmente y salvando unas distancias bastante grandes, me recuerdan a la increible serie del Profesor Layton (si alguien tiene acceso a una Nintendo DS y no ha probado estos juegos, se pierde de lo bueno lo mejor).

En The Clockwork Man ayudaremos a Miranda Calomy y su robot Sprocket a superar una aventura repleta de puzzles mediante un novedoso sistema de puntero y zoom, todo ello en coloridos escenarios con gráficos pintados a mano, entre los que destacan las decenas de artilugios «científicos» (hablamos de una época victoriana alternativa).

The Clockwork Man se distribuye libre de DRM al precio de 14,95 dólares (cada parte por separado) y con traducciones a varios idiomas, entre ellos el español. No obstante, el error de este lanzamiento es el de disponer de una versión de prueba descargable sólo para Windows (y como no he llegado a adquirir el juego -que no lo descarto porque pinta muy bien- no sé qué tipo de instaladores disponen para Linux). A continuación, un vídeo para que vayáis abriendo boca:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=2_tAKlQqSd0 550 330]

Actualización: Una de las responsables del desarrollo del juego, María, se ha puesto en contacto con MuyLinux a través de los comentarios y nos avisa de que el juego en su versión Linux está disponible en español y portugués, así que tenéis una razón más para comprarlo y disfrutarlo.

Si queréis comprobar su calidad podéis hacerlo descargando la demo de The Clokwork Man (el juego original) y The Clockwork Man: The Hidden World. Desde esas páginas basta con que vayáis a «More systems and languages» y os descarguéis la demo correcta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...