Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Apache, furiosa con Oracle

Apache le ha declarado abiertamente la guerra a Oracle y ha pedido al resto de miembros del organismo Java Community Process que voten en contra de la próxima versión de Java, ya que los principios originales están en peligro.

De hecho, puede que las especificaciones no puedan ser implementadas y distribuidas libremente, algo que mantendría la filosofía de Oracle de deshacer todo lo que Sun había progresado en su apertura de proyectos al Open Source.

Según la Apache Software Foundation, Oracle no ha respetado -de forma intencionada- los términos de la licencia de su propia tecnología Java, y eso ha hecho que haya advertido a los miembros de la organización JCP para votar en contra de la propuesta para la próxima versión de este lenguaje de programación.

La organización sin ánimo de lucro ha indicado además que podría abandonar su participación en la JCP si las restricciones de la licencia se mantienen tal y como quiere Oracle.

No es una batalla nueva para la Apache Software Foundation e incluso para la JCP: el problema lleva debatiéndose mucho tiempo, y de hecho el proceso de votación sobre la próxima versión del estándar, Java 7, se ha venido retrasando de forma continua las últimas semanas.

La cosa se está poniendo complicada, porque como indican en ITWorld IBM era una de las grandes en apoyar a Apache en su postura respecto a las restricciones en la licencia de Java, pero el anuncio de IBM para migrar a OpenJDK parecía sugerir que IBM podría apoyar a Oracle en una próxima votación sobre Java 7, algo a lo que tampoco parecen querer evitar tanto Red Hat como la Eclipse Foundation.

49 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman 5 ya está disponible como la nueva versión mayor del motor de contenedores de código abierto, multiplataforma y que funciona sin daemon. En...

Contenido patrocinado

Escoger un servicio de hosting que cumpla con todo lo que nos hace falta no es tan sencillo cuando no sabemos por dónde tirar....