Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Pinguy OS 10.10 RC, a punto

Se suele decir que Ubuntu es una buena distribución Linux para los que comienzan con este sistema operativo, pero yo no estoy del todo de acuerdo, sobre todo por el hecho de que una vez instalas el sistema hay cosas a las que no puedes acceder de serie, como los códecs multimedia, los contenidos en Flash o la ejecución de código Java.

Hay otras alternativas mejores en este sentido que evitan al usuario novel la necesidad de recorrer foros y tutoriales -o blogs como este, claro- para resolver esas dudas, y sin duda Linux Mint es una de ellas. Pero no la única, como nos quiere demostrar otra solución que está precisamente destinada a hacerle la vida más fácil a los usuarios que empiezan en Linux.

Se trata de Pinguy OS, que actualmente está en su edición 10.10 RC -en WebUpd8 nos hablaban hace poco de la Beta 2- y que tomando como base Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat añade una serie de componentes que permiten que dispongamos de una Ubuntu maqueadita y preparada para aprovechar todo el potencial de Linux y el software libre.

Ya hablamos hace meses de ella (a principios de agosto destacábamos las virtudes de Pinguy OS 10.04), pero ahora ha salido esta versión 10.10 que aprovecha una serie de mejoras que han aparecido en los últimos tiempos, a saber:

  • NotifyOSD Configuration: para personalizar los mensajes de aviso del sistema
  • Vineyard: una colección de herramientas para mejorar la gestión de Wine y todos sus recursos
  • Pastie: un portapapeles mucho más potente

Se conservan cosas como las dos instancias de Docky, Nautilus Elementary, Cover Thumbnailer, IMDB Thumbnailer, Conky, Gloobus Preview, Cover Gloobus, GNOME Activity Journal (con Zeitgeist), VLC, Rapid Photo Downloader, Ailurus, Ubuntu Tweak, Bleachbit, OpenShot, GDM2Setup, MintMenu, Thunderbird en lugar de Evolution, Skype y unos cuantos más.

Una curiosidad: si abres Nautilus como root, aparecerá el fondo en rojo para avisarte de esa situación y evitar acciones «peligrosas».

Además en Pinguy OS nos encontramos con el controvertido Global Menu (no el AppMenu de Ubuntu, sino el original), que ya estaba en la edición 10.04. Aparte de eso tenemos instalados los códecs para la reproducción de la mayoría de los vídeos que podamos encontrar o tener, y también tenemos Flash y Java instalados por defecto.

Tenéis todas las descargas de Pinguy OS 10.10 para plataformas de 32 y 64 bits en esta página web de SourceForge, así que si os interesa, ya sabéis, ¡descargad y probad!

64 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...