Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

WinFF, controla FFMPEG sin necesidad de escribir comandos

Ya hemos hablado en varias ocasiones de FFMPEG, uno de los proyectos Open Source más respetados y populares por su potencia y las prestaciones que ofrece a todos los amantes del vídeo digital. Uno de los inconvenientes de FFMPEG es que muchas de sus capacidades solo pueden ser aprovechadas a través de la línea de comandos, pero ahora hay solución a eso.

Se trata de WinFF, una aplicación que se sitúa como frontend de FFMPEG -ya habíamos visto como Arista tiene el mismo objetivo– y que permite acceder a muchas de sus funciones desde una atractiva interfaz que simplifica su manejo y que acerca su potencia a aquellos que no están tan familiarizados o cómodos con el intérprete de comandos.

Lo comentan en OMG! Ubuntu!, donde indican que entre otras ventajas WinFF dispone de la posibilidad de convertir variosficheros al mismo tiempo, incluyendo la conversión del audio, e incluso la extracción del audio desde un vídeo -por ejemplo para sacar el audio de un DVD de un concierto.

No se necesitan codecs externos, y entre las opciones que podremos manejar están el bitrate, el tamaño/resolución de salida, la tasa de fotogramas por segundo, y también podremos añadir parámetros que se usan en línea de comandos y que podremos añadir en un apartado especial de las opciones del programa para no perder potencia con respecto a la consola.

Para instalar la aplicación en Ubuntu tenemos disponible un PPA oficial que mantiene actualizada la versión de WinFF, así que si queréis disfrutar de WinFF, lo podéis hacer escribiendo lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:paul-climbing/ppa

sudo apt-get update && sudo apt-get install winff

Si no sois usuarios de Ubuntu también podéis instalar la aplicación con descargas para varias distros adicionales en el sitio oficial del proyecto, aquí.

89 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...