Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Briscad V10 ya disponible para Linux

Bricsys lanzó hace pocos días Briscad V10 y esta vez lo hace con soporte nativo para Linux, como se había mencionado hace algún tiempo, Briscad es un software CAD que trabaja muy bien con el formato DWG y que representa una interesante alternativa al famoso AutoCAD.

A diferencia de versiones anteriores, esta no es una adaptación de la versión para Windows, es según ellos, una versión completamente nueva y nativa para Linux. De hecho mencionan que contiene las APIs completas DCL y LISP. Y que las aplicaciones existentes y las «personalizaciones» que usen dichas APIs y que hayan sido reescritas para Bricscad para Windows y/o AutoCAD® pueden ejecutarse en Bricscad V10 para Linux sin modificación.

Como nota aparte, mencionan que se soportan especialmente las distribuciones Fedora, openSUSE y Ubuntu. Sin embargo es muy probable que funcione bien con otras distribuciones, solo que en este momento aun no están testeadas ni soportadas oficialmente. Además actualmente sólo está disponible en inglés, pero ya se trabaja en agregar el soporte para más idiomas.

Hay que mencionar, eso sí, que Bricscad no es software libre y es de pago, sin embargo su valor representa una fracción del costo total de AutoCAD y es completamente compatible con éste, siendo considerado una de las mejores alternativas a este gigante del diseño CAD. Puedes consultar algunas características y diferencias técnicas en ésta página.

Una gran noticia para los amantes del CAD y de Linux, que muchas veces echaban en falta este tipo de opciones en nuestro sistema operativo, y aunque me alegraría más tener una gran alternativa Open Source para esto, es bueno saber que al menos contamos con una buena opción para diseñar planos «compatibles» con la industria y que podemos contar con una poderosa herramienta más para nuestro arsenal de aplicaciones para Linux.

46 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...