Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Asiste virtualmente a GUADEC, las conferencias sobre GNOME

Las conferencias GUADEC -en las que ayer se anunció, por ejemplo, el aplazamiento de la salida de GNOME 3.0– son posiblemente unas de las más importantes para los desarrolladores y usuarios del entorno de escritorio GNOME, y este año se están celebrando desde el pasado 26 de julio en The Hague, Holanda, con una interesante novedad: el streaming en directo de sus charlas.

Lamentablemente me he enterado tarde, pero hoy y mañana -cuando terminan las conferencias- aún podéis pillar alguna charla interesante y verla en cualquiera de las sesiones en directo que se emiten de forma concurrente, y que se dividen en tres flujos: «Paris», «Copenhagen» y «Seville».

Estas conferencias se han ido celebrando en distintas ciudades europeas como Paris, Copenhague, Sevilla -de ahí los nombres de las sesiones de streaming-, Dublín, Kristiansand, Stuttgart, Vilanova, Birmingham, Estambul, Gran Canaria y, este año, en The Haghe, en Holanda.

Podéis encontrar el programa de conferencias aquí, y en la página oficial está el resto de la información de unas conferencias que el otro día tuvieron un sabor especialmente español ya que Juan Conde y José Félix Ontañón hablaron de Guadalinex y el éxito de esta distribución Linux de la Junta de Andalucía.

Una de las curiosidades de esa retransmisión en directo de los Live Streams de las conferencias simultáneas es el hecho de que gracias a la empresa Flumotion se ha logrado usar el estándar WebM, una verdadera puesta en escena de un contenedor y del códec Open Source VP8 que es perfecta y que demuestra que este códec puede ser un referente en el futuro de Internet.

Como indican en la página de GUADEC dedicada a los Live Streams, podéis usar varios navegadores y reproductores multimedia para acceder a esas emisiones en directo, y los tres flujos de streaming son los siguientes:

Como he dicho, siento llegar tarde. Pero ya sabéis lo que dicen, más vale tarde que nunca :)

29 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

GNOME 46, cuyo nombre en clave es “Kathmandu”, ha sido publicado con una gran cantidad de novedades que abarcan características muy diferentes, desde el...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...