Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mandriva Linux 2010 Spring ya está con nosotros

Tras varios retrasos y a pesar de la incómoda y compleja situación que está atravesando la compañía, ya tenemos aquí Mandriva Linux 2010 Spring (Mandriva Linux 2010.1), la nueva versión de la distribución que tiene como nombre en clave «Farman» y que trae mejoras interesantes.

Desde la versión 2010.0 que se lanzó en noviembre del año pasado se han mejorado muchos apartados, y por ejemplo esta nueva distribución se basa en el kernel Linux 2.6.33, y tiene como entornos de escritorio GNOME 2.30.1 y KDE 4.4.3.

Entre los paquetes más modernos destacan Firefox 3.6.6, X.org Server 1.7.7, VirtualBox 3.1.8, y la rama Go-OO de la suite OpenOffice. Como indican en H-Online, si usáis GNOME os encontraréis a Epiphany como cliente por defecto para la mensajería instantánea en lugar de Pidgin.

La distribución también destaca por la inclusión de varias aplicaciones educativas y científicas, como Aximo para computación científica, Jmol para la visualización de moléculas y Salomé, una plataforma para el pre y post-procesamiento de simulaciones numéricas.

Entre otros cambios destacados están el mejor soporte hardware de módems 3G USB y actualizaciones a la tencología Smart Desktop de Mandriva que ayuda a los usuarios a organizar sus datos.

Podéis encontrar más datos en la nota de prensa oficial y en la página web de Mandriva Linux 2010 Spring. Los enlaces de descarga recomendados por Distrowatch son los siguientes:

Que la disfrutéis… ¡y que vengan muchas más detrás!

42 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...

Actualidad

Hoy vamos a aprovechar la ocasión para presentar a openmediavault, una distribución Linux basada en Debian y orientada al almacenamiento conectado en red (NAS)....