Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Nautilus se parecerá a Nautilus Elementary

Hace tiempo que venimos hablando de Nautilus, el explorador de ficheros de GNOME, que está sufriendo cambios importantes y que entre otras cosas cambiará notablemente su aspecto visual para heredar propiedades que ya hemos visto en otros proyectos como Nautilus Elementary.

Esa versión derivada del proyecto original ha puesto en escena algunas características muy deseables para el explorador de ficheros. Tanto, que los desarrolladores originales han dedicido implementar varias de esas características en una próxima revisión de este desarrollo.

Es lo que nos cuentan en WebUpd8, donde indican que el equipo de desarrollo mantuvo hace un par de días una reunión acerca de la Interfaz de Usuario de Nautilus, y se confirmaron varios cambios tanto en su aspecto como en sus funcionalidades:

  • Barra de herramientas configurable.
  • Nueva disposición de la barra de herramientas con los botones Atrás (icono), Adelante (icono), selector de vista (iconitos), caja de búsqueda).
  • El botón de búsqueda se sustituye por una caja de búsqueda.
  • Botón combinado de Parar/Refrescar, posición cerca de la barra de ruta.
  • Mejorar la apariencia de la barra de rutas. Nautilus tendrá un widget «breadcrumb» (miguitas de pan) similar al de Nautilus Elementary.
  • Nuevo aspecto de la selección de ficheros.
  • Rediseño de la barra de estado.
  • Posibilidad de ordenar la carpeta de descargas por fecha de modificación.
  • Ordenar elementos en la papelera según la fecha de borrado.

Hay aún más mejoras en esos planes que podéis consultar en el post original -y en el roadmap previsto-, pero todo esto sin duda apunta a una próxima versión de Nautilus que tendrá muchos cambios tanto a nivel externo como a nivel interno.

46 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

GNOME 46, cuyo nombre en clave es “Kathmandu”, ha sido publicado con una gran cantidad de novedades que abarcan características muy diferentes, desde el...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...