Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Sincroniza tu móvil con Ubuntu One

Como nos indican nuestros compañeros de MuyComputer, Canonical, la empresa que es responsable del desarrollo de la distribución Ubuntu, ha anunciado que su servicio de Cloud Computing, Ubuntu One, pronto dispondrá de la capacidad de sincronizar los contactos de nuestros móviles.

La característica estará disponible únicamente para aquellos usuarios que accedan a las opciones de pago de Ubuntu One, y estará basada en Funambol, una plataforma de sincronización de móviles a través de técnicas push y que es en parte un desarrollo Open Source.

El servicio de computación en la nube de Canonical no ha tenido una gran implantación ya que de momento se encuentra limitado por sus propias prestaciones, que lo destinan únicamente a usuarios de Ubuntu.

Sin embargo se espera que pronto los usuarios de Windows también puedan disfrutar de servicios en la nube proporcionados por esta propuesta, y Canonical está avanzando en otros frentes.

Uno de ellos es el de la sincronización con plataformas móviles, que como indican en Ars Technica se anunció en las listas de correo de Ubuntu One y que también está ya registrado convenientemente en la documentación en formato wiki de Ubuntu.

Este servicio estará basado en la plataforma Funambol, que en parte se distribuye con licencias Open Source y que hará que varios dispositivos compatibles con el cliente de Funambol puedan sincronizar contactos y otros datos con la nube para tenerlos siempre a su disposición allí donde se encuentren.

Una de las plataformas móviles compatibles será el iPhone, ya que el cliente correspondiente de Funambol ya está disponible en la App Store de iTunes, y los plugins para ofrecer dicho soporte están disponibles para varias aplicaciones PIM en Ubuntu, tales como Thunderbird. Gracias a dicha sincronización se podrán salvaguardar calendarios, notas, contactos y otros datos, y se espera que las posibilidades se expandan en el futuro.

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...