Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

10 Media Centers Open Source a examen

Aunque me esperaba más tras ver de qué iba el tema, la verdad es que la comparativa que se han currado en un organismo llamado Telematics Freedom Foundation es algo decepcionante. La idea es fantástica, y consiste en comparar 10 proyectos Open Source que tienen como objetivo ofrecer el Media Center más completo para los usuarios.

XBMC Music

Ya sabréis que existen propuestas de lo más interesante en el mundo Open Source para cubrir las necesidades de aquellos que buscan gestionar sus contenidos, y la comparativa no solo hablaba de estos 10 proyectos, sino de soluciones All In One como Mythbuntu que unen el sistema operativo al concepto de Media Center.

XBMC Pictures

Sin embargo, el PDF de la comparativa -que está disponible aquí, y que tiene versión on-line en otros idiomasapenas sí da una descripción muy breve de cada proyecto, para luego dar paso a unas tablas, que, eso sí, están muy completas y claras. Los 10 proyectos estudiados son los siguientes:

Y he aquí la primera tabla capturada:

Comparativa Media Center 1

con la segunda:

Comparativa Media Center 2

Dichas tablas son lo más importante de un análisis que también tiene en cuenta a las citadas soluciones All In One, que aglutinan sistema operativo + Media Center y que engloba a las siguientes soluciones:

En este caso no hay tabla comparativa, y simplemente se ofrece una descripción de cada proyecto. Al final del documento se ve que las referencias usadas -supongo que para las tablas- son extensas, pero la verdad, yo hubiera agradecido un poco más de implicación personal y una opinión sobre los pros y contras de cada proyecto.

XBMC Series

Complementan el trabajo con un vídeo que sí da más ideas sobre cómo lograr una solución que se adapte a tus necesidades, y que podéis ver a continuación.

Aun así, un trabajo destacable el de las tablas y el vídeo. Lo demás, la verdad, flojete.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

21 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...

Actualidad

La Open Source Initiative ha publicado su informe del estado del código abierto de 2024, con el cual expone aspectos como la adopción y...