Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Neuros LINK: televisión Open Source

Aunque lamentablemente en nuestro país es complicado que lleguen este tipo de soluciones, en Estados Unidos el denominado Neuros LINK es una realidad que ofrece a los usuarios un set-top-box totalmente basado en Linux.

De hecho, este «ordenador de salón» está íntegramente orientado a servir como Media Center o centro de ocio multimedia, ya que cuenta con una versión de Ubuntu modificada que entre otras cosas tiene incluido MythTV y XBMC, además de una serie de servicios que enlazan con los servidores de Neuros para ofrecer contenidos multimedia a través de Internet.

En la prestigiosa Dr. Dobbs Journal le han echado un vistazo al Neuros LINK, que tiene el aspecto de un ordenador con caja en formato sobremesa convencional, pero en cuyo interior podemos encontrar una configuración modesta: un procesador AMD Athlon LE-1660 y una gráfica ATI Radeon HD 3200, además de 1 Gbyte de memoria DDR2, audio a través del chip Realtek ALC1200 y puertos HDMI, DVI, 8 x USB 2.0, eSATA, FireWire y salidas de audio para una configuración de sonido envolvente.

Lo mejor de todo, como siempre, es que se trata de un desarrollo basado en soluciones Open Source, así que si no te gusta algo puedes modificarlo a tu gusto. Lamentablemente esta versión del Neuros LINK está un poco obsoleta en lo que respecta a su hardware, y de hecho parece que se queda un poco tirado con la reproducción de contenidos en alta definición, cada vez más de moda.

Sin embargo, los chicos de Neuros están trabajando ya en las especificaciones de su Neuros OSD3 (y eso que el OSD2 aún no ha aparecido), como indica un post en el foro de usuarios de la comunidad de Neuros en la que apuestan por un producto mucho más exigente y que trabajará con contenidos 1080p/60 sin problemas. Eso sí, no veremos nada real hasta dentro de como mínimo 18 meses, pero aún así resulta esperanzador que el proyecto tenga tan buena salud.

33 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...