Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El adiós a Ubuntu 6.06 LTS (Desktop) [Editada]

Aunque obviamente cualquiera que lo desee podrá seguir usando esta versión, lo cierto es que el próximo martes 14 de julio se acaba el soporte oficial de Ubuntu 6.06 Dapper Drake en su versión Desktop, la primera edición Long Term Support (LTS) de esta distribución.

ubuntu606eol-large_001

Dapper Drake llegó con el kernel 2.6.15 y con GNOME 2.14, y como indican en Softpedia fue una edición importante porque también fue la primera vez que vino acompañada de su hermana, Kubuntu. Como se puede comprobar en las imágenes, nada ha cambiado demasiado a primera vista desde que apareciera esa vieja versión.

ubuntu904eol-large_002

Las ediciones LTS disponen, como muchos sabréis, de un periodo de soporte mucho más extenso: 3 años para la distribución de escritorio y 5 años para la versión Server. Eso quiere decir que los que dispongáis de Ubuntu 6.06 en la edición servidora aún disfrutaréis de actualizaciones en sus paquetes hasta el año 2011.

La próxima versión de este tipo será podría ser Ubuntu 10.04 (como bien apunta Walter en un comentario, indicando que Shuttleworth considera retrasar la LTS a la versión 10.10). Esa futura edición no tiene aún nombre clave, pero también podría ser muy relevante por esas promesas de Canonical de revolucionar el entorno de escritorio. Muchos no tenemos muy claro si Shuttleworth podrá cumplir sus promesas, pero habrá que darle una oportunidad, desde luego.

Lo que sí es curioso es, como se puede ver en las imágenes, que el aspecto de la pantalla de serie que llega en Ubuntu 6.06 y la reciente 9.04 Jaunty Jackalope no es tan diferente, ¿verdad?

37 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...