Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha 1

Comienza la sucesión de versiones preliminares de la próxima edición de la distribución de Canonical, Ubuntu 9.10 Karmic Koala. Ayer se publicó la primera versión alpha de esta distro que comienza su particular camino al estrellato.

karmicalpha1-large_001

Como indican los desarrolladores de esta distribución, la lista de paquetes que cambian respecto a Ubuntu 9.04 es amplia, pero hay que tener en cuenta que se trata de una primera versión preliminar que probablemente no sorprenderá a demasiados, sobre todo porque conserva el mismo aspecto visual que su antecesora. Eso sí, hay alguna que otra novedad importante.

karmickoala

Por ejemplo, tal y como indican en Ubuntu, entre las novedades están:

1. GNOME 2.27.1: la última versión de este entorno de escritorio ya está incluida de serie en Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha 1.

2. Linux kernel 2.6.30: en concreto, la versión 2.6.30-5.6 basada en el kernel 2.6.30-rc5.

3. Desaparición progresiva de HAL: en Karmic Koala veremos pequeños cambios que harán que la gestión de recursos pase de ser a través de la famosa capa HAL a paquetes independientes como DeviceKit-power o udev-extras.

4. Nuevo controlador para Intel: que cambia el modo de aceleración de EXA a UXA, lo que según los desarrolladores evitará la mayoría de problemas.

5. Uso de gcc 4.4 como compilador.

Ya sabéis, si queréis probarla, podéis conseguir las ISOs de Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu o Ubuntu ARM en los servidores de Canonical. O bien actualizar vuestra Ubuntu 9.04 con el famoso ‘update-manager -d‘, claro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

37 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...