Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

HP apuesta por Linux en sus nuevos HP ProBook

Leemos en MuyComputer que el primer fabricante mundial de ordenadores, Hewlett-Packard, ha anunciado una nueva línea de equipos portátiles con tamaños de pantalla de 14, 15,6 y 17,3 pulgadas. Los ProBook están especialmente designados para la pequeña y mediana empresa e incluyen una novedad interesante, con la posibilidad por primera vez en un portátil de consumo HP de preinstalar Linux como sistema operativo con SUSE Enterprise Desktop 11 de Novell.

La denominación de la nueva línea de portátiles de HP sustituye a la marca Compaq, aunque el nombre del antiguo fabricante adquirido por HP seguirá empleándose en otros ordenadores de la compañía. La gama ProBook ha sido diseñada y fabricada bajo normas de bajo consumo y empleo de materiales respetuosos con el medio ambiente, como la retirada del mercurio entre sus componentes. Los responsables de la compañía destacan de la nueva línea funcionalidad, gran diseño y bajo coste, con un precio de lanzamiento del modelo base de 529 dólares.

En su enfoque hacia el mercado empresarial, los modelos ProBook incorporan aplicaciones como QuickLook 2 que proporciona acceso directo y rápido a correo electrónico, calendario, notas y contactos; SpareKey que previene el olvido de contraseñas con secuencias de preguntas personales o File Sanitizer que elimina permanentemente archivos, carpetas e identificación personal de la computadora.

La línea ProBook consta de cinco modelos con carcasas en colores negro y rojo oscuro, teclado de diseño de fácil limpieza, microprocesadores de Intel o AMD, chips gráficos de Intel o ATI y distintos tamaños con pantalla LED retroiluminada.

Los ProBook 4415s y 4410s cuentan con una pantalla de 14 pulgadas, en formato panorámico 16:9, opción de gráfica integrada Intel GMA X4500 HD o dedicada ATI Radeon HD 4330, conectividad inalámbrica con módulo integrado para Wi-Fi y Bluetooth y salida HDMI para conexión a pantallas de alta definición externas. La diferencia de los modelos está en el empleo de plataformas de procesamiento AMD e Intel respectivamente.

Los ProBook 4510s (Intel) y el ProBook 4515s (AMD) son los modelos con tamaño de pantalla de 15,6 pulgadas y además de los componentes de la gama de 14 pulgadas, cuentan con teclado numérico integrado y tecnología Gobi de Qualcomm que permite en un solo módulo integrar soporte a distintas redes y servicios de banda ancha móvil.

El ProBook 4710s será el modelo más potente de la gama, con pantalla de 17,3 pulgadas, tarjetas gráficas dedicadas de ATI, microprocesadores Core 2 Duo de Intel y el resto de opciones -incluyendo Blu-ray- del resto de la gama. A falta de conocer los componentes hardware concretos de cada uno de los modelos, los comedidos 529 dólares del modelo básico y la posibilidad de preinstalar el sistema operativo Novell SUSE Linux Enterprise Desktop 11 son dos de las notas significativas de la gama.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

39 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman 5 ya está disponible como la nueva versión mayor del motor de contenedores de código abierto, multiplataforma y que funciona sin daemon. En...

Contenido patrocinado

Escoger un servicio de hosting que cumpla con todo lo que nos hace falta no es tan sencillo cuando no sabemos por dónde tirar....