Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fedora 11 Beta, ya disponible

La primera versión beta de Fedora 11 ‘Leonidas’ ya está disponible para descarga, así que tanto si sois usuarios de Fedora como si queréis comprobar hacia dónde se dirigen los pasos de esta distribución, deberíais echarle un vistazo.

fedora-11-beta-screenshot-tour-8

Los desarrolladores avisan en el anuncio oficial -como siempre- que se trata de una edición beta y que por tanto puede haber fallos, problemas y características sin completar, y afirman que «no es probable que se coma tus datos o partes de tu ordenador, pero deberías tener cuidado ya que podría hacerlo«.

fedora-11-leonidas-1

Sea como fuere, las mejoras son numerosas en esta distribución que cada vez va ganando más respeto y que de hecho para muchos -incluido yo- se ha convertido en probablemente la distribución más puntera por su apuesta a lo más nuevo en todo tipo de componentes y tecnologías.

En el anuncio oficial destacan las novedades siguientes:

  1. Nuevo control de volumen en GNOME: más simplificado que el mezclador de pasadas versiones.
  2. GNOME 2.26
  3. KDE 4.2.1
  4. Xfce 4.6.0
  5. X Server: ya no se puede reiniciar con un simple Ctrl-Alt-Retroceso, aunque se puede volver a ese comportamiento anterior. Curiosa la decisión del equipo de desarrollo.
  6. Usuario invitado activado por defecto
  7. Sistema de entrada IBus para lenguajes asiáticos
  8. Extensiones de seguridad para DNS
  9. Nueva gestión del almacenamiento en Anaconda
  10. Sistema de ficheros ext4 utilizado por defecto
  11. Soporte para el sistema de ficheros Btrfs: para activarlo han creado un flag muy simpático durante el arranque llamado icantbelieveitsnotbtr.
  12. Soporte para firmware en PackageKit
  13. Mejoras en la virtualización
  14. Compilador cruzado para Windows: curiosa la inclusión de este compilador -y serie de herramientas, como comenta Lenny (¡gracias!)- llamado MingGW32 que permite compilar desarrollos Open Source desde Fedora para que funcionen en Windows.
  15. gcc 4.4, NetBeans 6.5, Python 2.6 y Git 1.6.2

Vamos, toda una andanada de novedades. En Softpedia como siempre ya han publicado un buen número de capturas de Fedora 11 beta, que la verdad, tiene una pinta excelente.

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...