Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mandriva 2009 Spring RC1, disponible

La primera versión Release Candidate de Mandriva Linux 2009 Spring ‘Pomerol’ ya está disponible para todos aquellos que queráis probarla. Como indican en el anuncio oficial de la versión, hay algunos cambios interesantes.

mandriva-linux-2009-1-gets-system-restore-functionality-2

Por ejemplo, la inclusión de KDE 4.2.1, GNOME 2.25.92, Xfce 4.6 (lo último de lo último), X.Org Sever 1.6, OpenOffice.org 3.0.1 y Qt 4.5.0. Entre las formas de probar la distro destaca la ISO para llaves USB basada en GNOME y que permite probar la distribución a partir de una llave USB.

mandriva

Parece que además encontraremos otras sorpresas en estos medios de instalación ya que disponemos de la llamada Hardware Detection Tool, una especie de «Everest» en versión Linux que nos permite identificar todo nuestro hardware sin tener que arrancar un sistema operativo completo, además de la herramienta Draksnapshots Restore Tool, que permite restaurar copias de seguridad de Mandriva.

Podemos encontrar ediciones descargables a través de ISOs de DVD (32 y 64 bits) y de packs de 2 CDs con un instalador tradicional. Las ediciones «convencionales» llegan sin software propietario, pero es posible bajarse ediciones Live CD de Mandriva One con drivers propietarios para gráficos.

Por último, que sepáis que aún queda una RC2 (31 de marzo) antes de llegar a la versión final definitiva, que aparecerá el próximo 29 de abril.

35 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...