Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El sistema de ‘blogging’ Open Source Ghost lanza su primera versión estable

servicio de blogging Ghost

Con algo de retraso nos hacemos eco del lanzamiento de una nueva plataforma de blogging Open Source, Ghost, que se originó a partir de una campaña de crowfunding en Kickstarter y de la que recientemente se ha lanzado la versión 1.0..

Aunque no lo parezca, Ghost es un proyecto con un largo recorrido, ya que la campaña que le dio vida se realizó hace cuatro años. Durante todo este tiempo los desarrolladores han hecho grandes esfuerzos para que todo funcionara correctamente cuando se produjera el lanzamiento de la primera versión estable, la cual está disponible desde hace un mes.

Al igual que WordPress, Ghost ofrece la posibilidad de descargar el CMS para montar un blog propio o bien contratar su servicio, el cual está alojado en el hosting de O’Nolan. Como curiosidad, la versión 1.0 ha llegado tras 2.600 commits enviados a través del sistema de control de versiones y se distribuye bajo licencia MIT.

Desde el punto de vista tecnológico, utiliza como editores un Markdown tradicional y otro nuevo basado en bloques llamado Koening, el cual permite al usuario editar las entradas de forma más limpia mediante bloques, siendo esto último una característica que usa MobileDoc y Ember.js para renderizar páginas complejas de forma rápida y fácil.

Y esto no es todo, ya que Ghost cuenta con una aplicación oficial que soporta Mac, Windows y Ubuntu de 64 bits. Por otro lado, los encargados del proyecto han iniciado un programa de periodismo con el fin de apoyar a los proveedores de contenidos.

Ghost 1.0 se presenta como una propuesta interesante dentro del mercado de los servicios de blogs, aunque está por ver si consigue hacerse hueco ante el fuerte dominio de WordPress.

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...