Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Red Hat Enterprise Linux 7.4

RHEL

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de RHEL 7.4, la última gran actualización de la versión en curso de Red Hat Enterprise Linux 7. En esta ocasión nos encontramos sobre todo mejoras en la seguridad y en el rendimiento en todo lo relacionado con servidores, contenedores y la nube.

En lo que se refiere a la seguridad, se puede destacar las actualizadas capacidades para auditar, las cuales ayudarán a los administradores a simplificar el filtrado de eventos registrados por el sistema de auditoría, reunir información de eventos críticos e interpretar un gran número de registros. Otros cambios y novedades importantes son la inclusión de USB Guard para proteger los servidores de USB maliciosos, mejoras en la seguridad de los contenedores a través de SELinux y OverlayFS y se ha marcado como obsoletos para OpenSSH el algoritmo SHA-1 y el cifrador blowfish-cbc.

En lo que respecta al rendimiento, NVMe Over Fabrics ofrece un incremento de la flexibilidad y reduce el consumo cuando se accede a un almacenamiento basado en Memoria No-Volátil (NVMe) de alto rendimiento sobre Ethernet e Infiniband. En lo que respecta a las nubes públicas, se han mejorado los tiempos de arranque para que las aplicaciones críticas se inicien de forma más rápida. También se ha añadido soporte para Elastic Network Adapter (ENA), de Amazon Web Services (AWS), para habilitar nuevas capacidades a nivel de red.

A nivel de contenedores, RHEL 7.4 incluye la última versión de RHEL Atomic Host, un host contenedor específicamente diseñado para el despliegue aplicaciones seguras y confiables a modo de contenedores a través de nubes híbridas. Además de las ya mencionadas mejoras en la seguridad apoyadas en SELinux y OverlayFS, se ha incorporado soporte completo para la estratificación de paquetes rpm-ostree, proporcionando así un medio para agregar paquetes como agentes de monitorización y controladores para el sistema operativo anfitrión. Por otro lado, LiveFS ha sido introducido como tecnología preview, permitiendo a los usuarios instalar actualizaciones de seguridad y paquetes de capas sin reiniciar.

RHEL 7.4 ha incorporado RHEL System Roles como tecnología preview. Esta herramienta de DevOps ofrece una interfaz de gestión común a través de todas las versiones mayores de RHEL, permitiendo a los administradores de sistema utilizar la automatización de Ansible para implementaciones grandes y heterogéneas de la distribución que nos ocupa.

Además de mantener el soporte para una gran cantidad de arquitecturas, entre las cuales están IBM Power, IBM z Systems y 64-bit ARM (esta última en versión preview), para la arquitectura IBM Power Little Endian se ha habilitado el soporte de Alta Disponibilidad, los Complementos de Almacenamiento Resiliente (Resilient Storage Add-Ons), además del entorno de ejecución y el formato de imagen de Open Container Initiative (OCI).

Como se puede apreciar, RHEL 7.4 viene cargado de novedades y esto no es más que un resumen. Los que quieran conocer todos los detalles de forma completa pueden consultar las notas de lanzamiento.

37 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman 5 ya está disponible como la nueva versión mayor del motor de contenedores de código abierto, multiplataforma y que funciona sin daemon. En...

Contenido patrocinado

Escoger un servicio de hosting que cumpla con todo lo que nos hace falta no es tan sencillo cuando no sabemos por dónde tirar....