Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Manjaro, Netrunner, SUSE y openSUSE, Calamares, mkosi, Opera, Feren OS, Nomad Desktop…

PING

He aquí una edición de vuestro PING preferido, ese que os trae un picoteo variado de contenidos casi cada sábado y que solo es posible, nunca lo olvidéis, gracias a la grandeza del Internet libre. Damos paso a la lista, cuando menos curiosa, cuando más interesante e incluso útil.

  • Netrunner 17.06. Otra que asoma la cabeza es Netrunner, basada como sabéis en el entorno de escritorio KDE Plasma y actualizada casi a la última, como no podía ser de otra forma. Más información en el anuncio de lanzamiento.
  • SUSE y openSUSE. Grandes distribuciones ambas, que a partir de ya podéis encontrar disponibles en la Windows Store. De momento, eso sí, solo las podréis instalar si sois «Insiders». Más información en MuyComputer.
  • Calamares 3.1.1. Y volvemos al tema del instalador, porque evidentemente es el elemento susceptible de todo el embrollo, al menos en uno de los casos. Sea como fuere, la nueva versión de Calamares soluciona el tema. Los cambios, en el anuncio oficial.
  • mkosi. Tras meses de desarrollo y unas semanas desde que se desvelase, Lennart Poettering anuncia formalmente su nuevo invento. ¿Y qué se trae entre manos el creador de systemd? Nada menos que mkosi, Make Operating System Image. En este artículo cuenta todos los detalles.
  • Opera 46. También pos si a alguien se le hubiera pasado, recogemos la nota de lanzamiento de la última versión del navegador web, menos interesante que las previas, pero siempre recomendable. En MuyComputer tenéis la noticia.
  • Feren OS. Hace unas semanas uno de vosotros nos mandaba una recomendación: Feren OS, distro basada en Linux Mint y «amigable al extremo». Y si bien no hemos podido probarla todavía, en Linux.com le han dedicado un artículo que tal vez os guste leer si no la conocíais.
  • Nomad Desktop. Una sorpresa más, aunque en realidad son dos, incluyendo Nitrus otra nueva distro, esta basada en Plasma y con este Nomad como escritorio. Lo cierto es que no pinta mal, pero… En OCS-Mag lo analizan.
  • openSUSE Leap. Más openSUSE y más Linux.com, y es que a sus páginas os volvemos a enviar si os apetece leer sobre cómo el camaleón pequeño casi juega en la liga del grande, por lo menos tecnológicamente hablando (openSUSE 42.3 está al caer, sí).
  • Dell Precision 7520 y Dell Precision 5520. Para terminar, ración doble de análisis de dos de los equipos presentados este año por el fabricante estadounidense, por supuesto, en su Developer Edition y con Ubuntu. Sendos artículos los encontraréis en Ars Technica y The Next Web, respectivamente.

47 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...