Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

No te pierdas OpenExpo 2017, te invitamos

openexpo 2017

openexpo 2017

La cuenta atrás para la celebración del evento sobre Open Source más importante de España ya ha comenzado: será el próximo jueves 1 de junio en La N@ve de Madrid cuando y donde OpenExpo 2017 acoja a más de 3.000 profesionales del sector, incluyendo empresas en busca de oportunidades de negocio. Si no te lo quieres perder, en MuyLinux tenemos invitaciones gratuitas para ti.

OpenExpo 2017 es la cuarta edición de este congreso anual que con el paso de los años ha ido creciendo hasta convertirse en la referencia del sector. Una cita organizada por y para los amantes del las tecnologías abiertas en clave profesional donde se descubren las últimas tendencias del Open Source y el Software Libre.

Entre las participaciones más señaladas de este año se encuentran Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, o Pau Garcia-Milà, fundador del proyecto de software libre EyeOS, además de representantes de compañías como Telefónica, Repsol, Uber, Liberty Seguros, BBVA, PcComponentes, Accenture Digital, Amnistía Internacional España y muchas más, incluyendo ponentes nacionales e internacionales que impartirán más de 200 sesiones en las 11 salas de conferencias del encuentro.

Tan variado elenco de grandes firmas cubrirá, como es de esperar, todo el espectro temático del sector: IoT, Smart Cities, Big Data, Open Data, Ciberseguridad, Robótica, CRM, CMS, e-Learning… Asimismo, no faltarán alguno de los actores habituales más relevantes del panorama Open Source,Microsoft, Red Hat, Arsys, OVH, Irontec, Exevi, OTRS, Carto, Magnolia, Hopla! Software, Docker, WhiteBearSolutions, Bacula Systems, ackstorm, Google Cloud, mdtel, HAYS, Zextras, esri, BBVA, 87 seconds… Así hasta 200 empresas participantes.

En OpenExpo 2017 habrá de todo, aunque parte del programa más destacado te lo resumimos a continuación:

Desde el observatorio Women at Technology, el primero en España que estudia el papel de la mujer en el mundo profesional STEM (Sciencie, Technology, Engineering, Mathematics), Universia y Womenalia organizan un foro de debate en el marco del evento cuyo objetivo es poner foco en las mujeres y dedicación a disciplinas STEM.
En este foro participarán mujeres líderes del sector en representación de empresas como Accenture, Banco Santander y Oracle.

Open Talks es otro de los espacios en el que los visitantes podrán disfrutar de mesas redondas donde se debatirá sobre el futuro del Open Source, la modernización de la Administración gracias a las TIC, Blockchain… entre otras muchas temáticas.

En esta edición los visitantes podrán deleitarse también en las zonas totalmente interactivas como Open Lab, Open Experience y Virtual Experience donde habrá cabida para la interacción del público con tecnologías de última generación, sin duda, uno de los mayores reclamos de la Feria: robots, Realidad Virtual, hologramas, simuladores de surf 3600, drones…

En el espacio Open Talent se celebrará en directo un kata para gente junior acompañada de mentores para colaborar en 2 proyectos de OSW: Ginger Code, donde los participantes contribuirán haciendo repositorios de ejercicios y soluciones para neófito, o cerrando una release de la aplicación de escritorio o la landing con un try live de Ginger y Oswaldito, donde podrán hacer mejoras y hacks del estilo, hacer una escucha pasiva del entorno y con reconocimiento de voz que vaya lanzando Gifs random por la pantalla usando la API de giphy al estilo Peego.

Como novedad este año, OpenExpo apuesta por la integración de la industria automovilística en su programa: los asistentes disfrutarán del automovilismo virtual conduciendo coches de Fórmula E mediante unos simuladores by mdtel.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El Open Source es tendencia entre las empresas, es factor clave en la Transformación Digital de las empresas en todos los ámbitos”, comenta Philippe Lardy, CEO de OpenExpo.

¿No te lo quieres perder? Como medio colaborador del evento desde MuyLinux te ofrecemos invitaciones gratuitas a través de este enlace, pero son limitadas así que date prisa en confirmar tu asistencia.

35 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman 5 ya está disponible como la nueva versión mayor del motor de contenedores de código abierto, multiplataforma y que funciona sin daemon. En...

Contenido patrocinado

Escoger un servicio de hosting que cumpla con todo lo que nos hace falta no es tan sencillo cuando no sabemos por dónde tirar....