Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Estos son los planes de System76 para GNOME

Estos son los planes de System76 para GNOME

Estos son los planes de System76 para GNOME

System76 ha publicado en su blog corporativo sus planes para GNOME, derivados de la vuelta de Ubuntu a ese entorno de escritorio. De hecho el fabricante de Colorado ya mostró sus intenciones de “colaborar con GNOME” para ofrecer “una experiencia propia”, siendo la última parte lo explicado en la entrada del blog.

Consistencia y Pop

En System76 están ahora trabajando en la creación de Pop, un nuevo tema para GNOME que intentará ofrecer una experiencia consistente a través de todo el sistema operativo (obviamente, Ubuntu). La empresa dice que Pop será brillante, bonito y “muy System76” (dicho de otra manera, que la imagen corporativa quedará bien plasmada). La intención es que esté listo para octubre de este mismo año junto con el lanzamiento de Ubuntu 17.10, y para alcanzar ese objetivo el fabricante ha pedido que se le reporten errores.

Instalación del tema Pop:

sudo add-apt-repository ppa:system76-dev/stable
sudo apt update && sudo apt install system76-pop-theme

Configuración de las fuentes para Pop (se tiene que recurrir a la herramienta GNOME Tweak Tool):

  • Títulos de la ventana: Fira Sans SemiBold 10.
  • Interfaz: Fira Sans Book 10.
  • Documentos: Roboto Slab Regular 11.
  • Monoespaciada: Fira Mono Regular 11.

Reporte de problemas:

Evidentemente, cuando Pop esté terminado todos los compradores de un ordenador System76 tendrán esta configuración por defecto nada más iniciar Ubuntu por primera vez.

Una utilización del escritorio de primera clase

En System76 quieren ofrecer una perfecta experiencia out of the box. Para ello anuncian que trabajarán activamente para corregir los fallos que impiden el correcto funcionamiento de las cuentas vinculadas a GNOME.

Por otro lado, se han planteado la inclusión de Geary como cliente de correo por defecto en sustitución del veterano Evolution. Al parecer la mayor simpleza y el mejor acabado estético de Geary están influenciando en la posible toma de esa decisión, aunque otras personas posiblemente prefieran ver a Thunderbird o bien que se mantenga a Evolution, algo que está generando debate en Reddit. Desde System76 trabajarán para corregir los fallos presentes en Geary en caso de incluirlo (todo apunta a que sí).

También se pretende incluir la configuración inicial de GNOME en Ubiquity, la herramienta destinada a facilitar el acceso a redes Wi-Fi.

Integración móvil

Ya comentamos sobre las maravillosas posibilidades que ofrece KDE Connect y su integración con Android, pudiendo enviar ficheros, compartir el portapapeles e incluso poder manejar ciertas aplicaciones.

System76 tiene la intención de modificar el mismo KDE Connect para que trabaje de forma totalmente integrada en GNOME. ¿Veremos alguna bifurcación del mismo proyecto adaptada al escritorio GNOME?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mantener las PPA activas tras la actualización

Actualmente, cuando se actualiza a una versión más reciente de Ubuntu, las PPA quedan inhabilitadas, dando la sensación de estar sin mantenimiento. System76 pretende enviar parches a Update Manager para añadir un fichero de configuración que permita a las PPA listadas permanecer activas tras realizarse el proceso de actualización. Otros OEM podrán beneficiarse de estos parches.

Las expectativas de la empresa

Para Ubuntu 17.10 se espera que se concluya al menos todo lo básico relacionado con los asuntos estéticos y la incorporación de nuevas características en Ubiquity, mientras que la integración con los móviles no llegaría hasta la próxima LTS, la 18.04.

Por último, System76 reconoce no haber hecho una inversión más fuerte en sus desarrollos propios debido a la incertidumbre que había en torno a la transición de Unity 7 a Unity 8. Ahora que GNOME se ha consolidado en Ubuntu, ha dicho lo siguiente para animar el impulso de sus iniciativas: “Ahora tenemos un objetivo. Tenemos una comunidad. Tenemos una plataforma. Vamos a crear un increíble Linux desktop.”

87 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

COSMIC, el escritorio de System76, empezó siendo poco más que un rebranding de GNOME, pero con el paso del tiempo ha ido evolucionando para...