Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

X-Plane 11 aterriza en Linux

x-plane 11

Regresa uno de los simuladores de vuelo más populares y reputados del panorama: X-Plane 11. La nueva entrega de la franquicia de Laminar Research emprende el vuelo tres años después de su última versión y ayer mismo se anunciaba su lanzamiento, ya disponible en todo el arco de PC incluyendo Linux.

En cuanto a las novedades de esta edición, los desarrolladores de X-Plane 11 destacan:

  • X-Plane 11 es el simulador detallado, real y moderno que has estado esperando.
  • El nuevo X-Plane 11 es un simulador completamente rediseñado, con una interfaz de usuario intuitiva que hará la configuración y edición de su vuelo más fácil que nunca.
  • Cabinas de mando de uso constante en 3-D y modelos exteriores con un sensacional diseño en alta definición para todas las aeronaves disponibles que harán su experiencia más real.
  • Un nuevo motor de efectos para iluminación, sonidos y explosiones.
  • Aviónicas y sistemas de navegación realistas: todas las aeronaves están listos para volar IFR desde un inicio.
  • Aeropuertos “con vida”, ocupados, donde se encontrará vehículos de remolque, camiones de combustible, que están listos para prestar servicio a todas las aeronaves del simulador, incluyendo la suya.
  • Nuevas edificaciones, calles, avenidas que simulan mejor las ciudades europeas.
  • Todo esto y mucho más…

Como veis, X-Plane se puede tomar como un juego, pero el nivel de simulación pretender ser muy realista y prolijo en opciones, por lo que no es un título recomendado para todos los públicos, ni para todos los equipos. Así que mucha atención a los requisitos del sistema, que encontraréis especificados en la página de X-Plane 11 en Steam, donde está a la venta por 54,99 dólares / euros.

Si el precio os asusta, sabed que hay una demo disponible y que todos los contenidos descargables, básicamente zonas de vuelo distribuidas por continentes, son gratuitos. Os dejamos con un vídeo de presentación.

¿No os convence X-Plane? Entonces echadle un vistazo a FlightGear, la alternativa Open Source. Es más flojo, pero es un buen punto de partida para iniciarse en la simulación de altos vuelos.

83 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Actualidad

Valve ha anunciado la publicación del código fuente del SDK de Steam Audio en GitHub bajo la licencia Apache 2. Este movimiento no es...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...