Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linux Mint Debian Edition se actualiza con LMDE 2 “Betsy”

linux mint 18

linux mint 18.1

Tras dos años sin novedades ha llegado el momento de recibir nuevas imágenes estables de Linux Mint Debian Edition, mejor conocida ahora como LMDE 2.

Lo avanzamos con el lanzamiento de la última hornada oficial de Linux Mint 18.1, en el que se coló la beta de LMDE 2. Pues bien, ya está aquí la versión final, o lo que es lo mismo, las imágenes de instalación de LMDE 2 en sabores Cinnamon y MATE.

Nótese el 2 que acompaña a las siglas del proyecto, porque -hay que refrescar la memoria por el tiempo que pasa entre un lanzamiento y otro- Linux Mint Debian Edition se renovó en 2015 bajo el nombre de LMDE 2, y con cambios importantes. Sigue funcionando a modo de rolling release, pero se basa en Debian estable.

LMDE 2 recibe las actualizaciones de sistema de Debian, mientras que los entornos de escritorio y principales aplicaciones son mantenidos por el equipo de Linux Mint en un proceder semejante al empleado con las ediciones corrientes de Linux Mint, pero sin la necesidad de reinstalar. En todo caso hablamos de una distribución que no está enfocada al público habitual de Linux Mint. A tener en cuenta:

LMDE (Linux Mint Debian Edition) es una distribución muy interesante, dirigida a usuarios experimentados, que proporciona el mismo entorno que Linux Mint pero utiliza Debian como su base de paquetes, en lugar de Ubuntu.

LMDE es menos mainstream que Linux Mint, tiene una base de usuarios mucho más pequeña, no es compatible con PPA, y carece de algunas características. Eso hace que sea un poco más difícil de usar y más difícil encontrar ayuda, por lo que no se recomienda para los usuarios principiantes.

Ahí os dejamos la advertencia de Clement Lefebvre al respecto para que no quepan dudas. Por lo demás, los usuarios de LMDE 2 podrán disfrutar de los últimos avances de las ediciones corrientes de Linux Mint, incluyendo el gestor de actualizaciones, las versiones más recientes de Cinnamon y MATE y las X-Apps.

Por supuesto, aquellos usuarios que ya utilicen LMDE 2 solo tienen que mantener su sistema actualizado y para el resto, o sea para nuevas instalaciones, en la página de descargas ya se encuentran disponibles las imágenes para 32 y 64 bits.

31 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...