Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Maui, Tails, RYZEN, Phoronix Test Suite, Green Recorder, SHA-1, Linux Sucks…

PING

Vamos que nos vamos con un nuevo PING realmente variado… o sea como siempre, pero con novedades y artículos que os va a interesar leer seguro porque es contenido de primera, incluyendo un poco de software, otro de hardware y un divertimento final, y nunca mejor dicho.

  • Maui 17.03. ¿No os suena Maui? Entonces poneos al día, porque tal vez os interese echarle un vistazo a «Cuba Libre», el último lanzamiento de esta distro de nuevo cuño bajo el ala del proyecto Netrunner y con KDE Plasma como principal seña de identidad. Más información en el anuncio oficial.
  • Tails 2.11. Y nueva versión de la distro de incógnito de referencia, la cual, como solemos advertir, conviene mantener siempre bien actualizada, porque de lo contrario sirve de poco. La descarga, en el anuncio oficial.
  • Fedora… Dice adiós a las versiones alfa, comenzando por Fedora 27. El tema estaba en discusión, nos hicimos eco de ello, pero la decisión ya es firme, tal y como recogen en Phoronix.
  • RYZEN 7 1800X. Pasamos a hablar de hardware, y es que lo último de AMD está dando mucho de qué hablar y nuestros compañeros de MuyComputer se han marcado esta semana el mejor análisis que podáis leer en español. Impresionante trabajo… e impresionante bicho, dicho sea de paso.
  • Phoronix Test Suite 7.0. Volvemos a mandaros a Phoronix, ahora por un lanzamiento propio, el de la nueva versión de su conocida suite de benchmarking. Si queréis poner a prueba vuestra máquina, esta es una de las mejores soluciones disponibles para Linux.
  • Notificaciones en GNOME. En Fedora Magazine han recopilados una pequeña selección de extensiones para GNOME «para sacarle todo el partido a las notificaciones del escritorio. Para los amantes de la integración.
  • Green Recorder 2.0. Y más para GNOME, para que no os quejéis: se ha lanzado nueva versión de Green Recorder, una aplicación para realizar screencasts cuya novedad más destacada es incorporar soporte para Wayland. Más información en FOSS Post.
  • SHA-1. Aunque «el cielo no se haya caído», según apuntaba el siempre contundente Linus Torvalds, SHA-1 ha sido el leitmotiv de una de las polémicas sobre seguridad más intensas de las últimas semanas. En MuySeguridad os lo cuentan con todo detalle.
  • Steam Controller. Casi para terminar y al igual que en el punto anterior, nuestro Eduardo Medina ha sido el encargado de pelar el mando de Valve en un extenso y completo análisis, esta vez en MuyComputer, del que solo os puedo adelantar una cosa: si no lo tenéis, vais a querer tenerlo. Para jugar en Linux como un señor.

Ahora sí, para terminar os traemos un vídeo, la tercera parte de una serie que protagoniza el insigne Bryan Lunduke. Ya sabéis de qué hablamos, ¿no? De Linux apesta, cuya segunda parte recogimos en otro PING y cuya tercera y última parte, Linux Sucks… For the Last Time, os ofrecemos a continuación. Humor para linuxeros de pro… que no tengan problemas con el inglés, claro.

46 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...