Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Krita 3.1 incorpora soporte completo para Mac

Krita 3.1 incorpora soporte completo para Mac

Krita 3.1 incorpora soporte completo para Mac

Krita 3.1 fue publicado antes de ayer incorporando una cantidad significativa de novedades, pudiéndose destacar el soporte completo macOS/OS X (10.9 o superior), por lo que los usuarios de Mac ya tendrían que poder disfrutar de una experiencia agradable con esta impresionante aplicación de dibujo.

Según los desarrolladores, Krita 3.1 ha sido el resultado de medio año de intenso trabajo. Además de muchas nuevas características, también se ha mejorado el rendimiento y se han corregido errores presentes en versiones anteriores, como no podía ser de otra forma.

Además del soporte para Mac, se puede destacar la posibilidad de renderizar animaciones usando ffmpeg a imágenes GIF o bien a distintos formatos de vídeo. Esto viene acompañado de un editor de curvas para las propiedades de animación. También se ha incorporado una prueba de software para que el “pintor” pueda ver cómo quedaría su creación en la impresión, un nuevo selector de color permite seleccionar entre colores HDR y colores fuera de la gama sRGB de la pantalla del usuario, un nuevo motor de pinceles capaz de pintar rápido sobre grandes lienzos, además de un editor de degradados basado en stop y un filtro de tonos medios.

La comunidad de desarrolladores no se olvida de los apoyos externos recibidos para seguir con el desarrollo y la evolución de Krita, recordando la campaña de financiación de 2015 en Kickstarter, en la cual se atrevieron a apuntar directamente a Photoshop; el trabajo realizado en la Google Summer of Code; y de los voluntarios que han aportado código o bien reportado bugs.

En las notas de lanzamiento se cuenta de forma detallada las importantes novedades incluidas en Krita 3.1, que viene a ser otro hito más en la evolución de una de las aplicaciones con más proyección en los últimos años dentro del software libre.

Descargar Krita 3.1:

Aquellos que usen distribuciones rolling release o que hayan incorporado algún repositorio que ponga la aplicación al día solo tendrán que esperar a que aparezca a modo de actualización.

Fuente | Krita

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

54 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

Tal y como recogíamos este fin de semana en MC, Kodi 21 llega tras algo más de un año de desarrollo y lo hace con un buen...

Actualidad

Marknote es una nueva aplicación del proyecto KDE, un, como su nombre indica, editor de Markdown, el popular lenguaje de marcado. Su lanzamiento fue anunciado...