Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: SparkyLinux, openSUSE, BackBox, Ubuntu Touch, Wine, Mesa, SUSE…

PING

Diciembre avanza y no sé cuántos PING le quedan a MuyLinux este año, pero por si acaso aquí va este, como siempre, con un poco de todo que diría aquel…

  • SparkyLinux 4.5. Por si a alguien le interesa, esta es una derivada de Debian Testing, pero lista para su uso a ‘out of the box’ en sabores KDE, LXQt, LXDE, MATE y Xfce. Más información en el anuncio oficial.
  • openSUSE Leap 42.2 64-bit para Raspberry. Y una más para el mini-PC más popular del mundo, después de que su base SUSE presentase versión el las últimas fechas. En openSUSE News os dan todos los destalles al respecto.
  • BackBox 4.7. Por el contrario, si alguien busca una distro de enfocada en el análisis de la seguridad, BackBox tiene versión recién salida del horno. Más info en el anuncio oficial, pero, recordad, estas distros no son para el usuario final.
  • Ubuntu Touch OTA-14. También al Ubuntu móvil le ha llegado una actualización, de la que dan parte con los más destacado en OMG! Ubuntu! Y no tiene mala pinta, pero… ains.
  • Wine para Android. Que nadie se entusiasme, que de esto se lleva hablando largo y tendido, sin llegar a nada ‘que lo valga’ hasta el momento. Pero como os cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, los hijos tecnológicos del dios Baco van a por todas.
  • Mesa en un PPA. Decíamos en el último PING que una importante desarrolladora de juegos para Linux le había pedido a Canonical un PPA oficial donde mantener Mesa siempre actualizado, y según informan en GamingOnLinux, la solución ha llegado a medias con un PPA comunitarios. A ver qué día hacemos repaso de estas cosas porque hay varias posibilidades.
  • Mesa 13 en Fedora 25. Tirando de un hilo parecido, conforme salió Fedora 25 alguien preguntó en un comentario qué versión de Mesa traía, y no era la última, pero tal y como le respondí, Fedora funciona de manera muy autónoma y la actualización de marras ya ha llegado. En Phoronix tenéis la noticia.
  • SUSE compra a HPE más activos. La relación entre ambas compañías sigue afianzándose, nos cuentan en MCPRO, y aunque para el común de los usuarios esto carezca del más mínimo interés, es en realidad muy interesante, porque significa que SUSE mantiene y mantendrá posiciones.
  • Un vistazo a la seguridad de Ubuntu. Dustin Kirkland publica en su blog personal un artículo que también os puede interesar, a pesar de ir dirigido principalmente al Ubuntu corporativo: ¿cómo se lo monta Ubuntu en materia de seguridad? Eso es lo que explica.

67 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...