Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KDE Neon User LTS Edition te trae más estabilidad

KDE Neon

Jonathan Riddell ha anunciado la creación de una nueva rama de la distribución: KDE Neon User LTS Edition, una edición que como su propio nombre indica, se centrará en ofrecer soporte a largo plazo a aquellos usuarios que «no quieren nuevas funciones en su escritorio, pero sí que se eliminen los errores», cuenta en su blog personal. ¿Significa esto que habrá más versiones LTS de Plasma?

Como se sabrá, KDE Neon el la distribución oficial del proyecto KDE, y es un desarrollo de lo más particular: por un lado está basada en Ubuntu LTS, por lo que a bajo nivel se mantiene con software estable y soporte extendido; por el otro el entorno de escritorio, sus aplicaciones y las tecnologías que lo sustentan todo están siempre actualizadas a su última versión estable, lo que suena más a rolling release.

Hasta el momento KDE Neon distribuía dos imágenes: User Edition, destinada al usuario final, y Developer Edition, nutrida de versiones previas y dirigida a desarrolladores. Cuál es la recomendada no hace falta ni decirlo, pero a partir de ahora los usuarios más «serios» disponen de una alternativa a su altura, User LTS Edition, cuya particularidad adicional es que solo utilizará versiones LTS de KDE Plasma.

Por lo tanto, KDE Neon User LTS Edition nace con KDE Plasma 5.8 LTS, y si tenemos en cuenta que este se lanzó a principios de octubre, terminaría de recibir actualizaciones de mantenimiento en abril de 2018. Hasta entonces la distribución se mantendrá con dicha versión, aunque también le llegarán actualizaciones del kernel relacionadas con hardware, Mesa y paquetes similares, explica la fuente (¿quizás como parte de las actualizaciones de Ubuntu LTS?).

La pregunta es, ¿morirá el invento con KDE Plasma 5.8 LTS? Porque parece muy raro lanzar una edición especial solo para eso. O no. Pero quizás estemos ante el adelanto a una nueva vuelta de tuerca en el calendario de desarrollo y lanzamientos del proyecto KDE.

Por ahora, quien desee la mayor estabilidad con KDE Neon la encontrará en la User LTS Edition, ya disponible para descargar.

57 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...