Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

RHEL 7.3 ya está entre nosotros mejorando la seguridad y el rendimiento

RHEL 7.3 ya está entre nosotros mejorando la seguridad y el rendimiento

RHEL 7.3 ya está entre nosotros mejorando la seguridad y el rendimiento

Red Hat anunció ayer la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 7.3, la última versión de una de las distribuciones de referencia dentro de entornos corporativos y grandes organizaciones.

RHEL 7.3 incluye nuevas características que mejoran aspectos como el rendimiento del sistema, la seguridad y la confiabilidad. Además, este lanzamiento introduce nuevas posibilidades en torno a los contenedores Linux y el Internet de las Cosas (IoT). Mirando por encima, las mejoras incluidas son las siguientes.

Rendimiento

RHEL 7.3 ayuda a corregir la necesidad de acelerar el networking, con el añadido de túneles más ligeros. Esto posibilita que las instancias invitadas sean más seguras, eficientes, escalables y flexibles. Las mejoras para la cantidad de memoria de paquetes asignada aumentan el rendimiento en interfaces de red de 40 y 100GB.

Las aplicaciones con muchas transacciones de datos como las bases de datos, proceso de eventos y máquinas virtuales han recibido mejoras en la entrada-salida y se ha reducido la latencia. Las nuevas tecnologías de hardware como la memoria no volátil abordan esas preocupaciones, y con el fin de aprovecharlos, RHEL 7.3 ha incluido soporte para estas. Por otro lado, el sistema que nos ocupa también facilita la gestión de clusters Parallel NFS (pNFS), con soporte para capas Block SCSI y capas de formato Flex Files.

Seguridad y gestión de la identidad

RHEL 7.3 también incluye algunas nuevas características y mejora otras a nivel de seguridad:

  • Actualización de SeLinux. El mecanismo de seguridad originario de la NSA se ha vuelto más fácil y rápido de usar a la hora de crear y mejorar políticas de acceso al sistema.
  • Ofrece ahora un mecanismo consistente de verificación del cumplimiento a través de soluciones contenerizadas y no contenerizadas para mejorar la eficiencia de las operaciones. Esto es ofrecido a través de mejoras en OpenSCAP, una implementación Open Source de Security Content Automation Protocol (SCAP), ofreciendo así una solución de comprobación de cumplimiento estandarizada a nivel empresarial para una infraestructura Linux. También se ha facilitado la configuración de políticas basadas en SCAP a través de la interfaz gráfica de OpenSCAP Workbench.
  • Mejoras en la solución de Gestión de Identidad de Red Hat. Esta incluye mejoras en el rendimiento para grandes instalaciones, soporte para la autenticación de tarjetas inteligentes con Active Directory y para una autenticación configurable fuerte entre hosts individuales y servicios.

Confiabilidad

RHEL 7.3 ha mejorado la solución de recuperación ante desastres empotrada en el sistema incluyendo lo siguiente:

  • Capacidad para configurar el marcapasos para gestionar multisitios y clusters extendidos a través de geolocalizaciones para recuperación ante desastres y escalabilidad.
  • Se ha mejorado la configuración y el disparo de notificaciones cuando el estado de un cluster gestionado cambia. También se han mejorado las alertas del marcapasos.

Contenedores Linux

RHEL 7.3 refuerza el soporte para contenedores Linux a través de numerosas mejoras incrementales, que se añaden a las herramientas de gestión mejoradas (Atomic CLI/Cockpit) y un entorno de ejecución de contenedores actualizado (Docker engine). También se ha incluido la posibilidad de firmar un contenedor como Technology Preview.

Internet de las Cosas (IoT)

RHEL 7.3 introduce dos características para las implementaciones industriales de IoT:

  • Bluetooth LE (Low Energy/Baja Energía), una extensión del estándar Bluetooth específicamente diseñada para dispositivos de bajo consumo de energía, como los sensores IoT.
  • Soporte a través del kernel para el protocolo de bus Controller Area Network (CANbus), utilizado en automóviles y controladores industriales de alta gama.

Además de la versión estándar, Red Hat también ha mejorado las variantes de RHEL para propósitos específicos, como RHEL Atomic Host (optimizada para contenedores Linux), RHEL for SAP Appliccations (variante para entornos SAP) y RHEL Server for ARM 7.3 Development Preview (diseñado para ordenadores ARM de 64 bits).

Red Hat, compañía que ingresa más de 2.000 millones de dólares, lucha para mantener su posición dentro de las soluciones GNU/Linux corporativas mientras compite con Canonical (desarrolladora de Ubuntu) y SUSE.

Fuente | Red Hat

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

43 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...