Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Linux 5, Fedora, Bodhi, FreeBSD, KDE 1 Neon, Atom, Apache OpenOffice…

PING

Pues una semana más que termina y entre las entradas más destacadas que hemos publicado encontraréis el resultado de nuestra última encuesta, donde se certifica que los 32-bit están en vías de extinción; la nota de lanzamiento de Ubuntu 16.10 y familia y el 20 aniversario de KDE. Pero como siempre hay espacio para más, os lo traemos en formato telegrama en cada PING.

  • Linux 5… ¿Cuánto falta? Según cuenta Linus Torvalds en Google+, todo depende de la numerología. A grandes rasgos, estaríamos a algo más de la mitad del camino…
  • Fedora 25 Beta. Por fin llegó la esperada Fedora 25 Beta, una versión que se atreverá nada menos que a poner Wayland por defecto…, pero solo en parte. Llegado el momento lo explicaremos bien, mientras tanto, en el anuncio oficial os dan toda la información.
  • Bodhi Linux 4.0.0 Beta. Otra distribución que calienta motores es la gran representante de Enlightenment, aunque de un tiempo a esta parte, ya lo sabéis, se ha desmarcado de la corriente principal con desarrollos propios. Si os interesa cotillear qué trae de nuevo, al anuncio oficial.
  • FreeBSD 11.0. Nos dejamos de versiones en desarrollo, pero salimos del entorno de Linux. Tal vez no sea este el más recomendable de los sabores BSD para el usuario no iniciado, pero… Aquí el anuncio oficial y aquí las notas de lanzamiento.
  • KDE 1 Neon. Hacíamos referencia a los 20 años de KDE y como explicamos en el artículo enlazado, son varias las iniciativas organizadas en torno a la celebración. Una muy curiosa ha sido la de revivir a KDE 1, por lo que uno más uno, ¿son dos? En el blog de Jonathan Riddell está la respuesta.
  • Atom 1.1. ¿Usuario del editor de código Atom? En el blog oficial tienen novedades para ti, incluyendo las que vienen en la nueva versión estable y las de la versión beta que está por venir.
  • Apache OpenOffice 4.1.3. A modo de curiosidad y en un momento en el que la posibilidad de que OpenOffice tenga los días contados, en Softpedia se hacen eco de la última y más reciente actualización de la suite ofimática.
  • OpenStack. Nuestros compañeros de MCPRO han entrevistado a Jonathan Bryce de OpenStack Foundation y que destaquen en titulares “uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos es la escasez de talento”, es como para pensarlo. Dicho de otra forma, especializarse en OpenStack puede ser muy interesante para el desarrollo profesional.
  • Jim Zemlin. En The Inquirer continúan entrevistando a «leyendas de Linux» y después de la del jefazo supremo que recogimos en el PING de la semana pasada, le ha tocado el turno al mandamás en Linux Foundation.
  • La segunda muerte de Dennis Ritchie. Y volvemos a remitiros a las páginas de MCPRO porque la noticia se las trae (yo me quedé un poco confuso porque la vi en Reddit y me extrañó, pero desconocía el alcance del yerro… para alucinar en algunos casos).

41 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...