Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: AIO Linux Mint 18, Apricity OS, Tails, openSUSE Leap, Ubuntu OTA-13, LXQt…

PING

Como se nota que las vacaciones han quedado atrás, que el tiempo va cambiando y que todo vuelve a su actividad más o menos corriente, y como muestra el PING que os traemos hoy, lleno de «sobras» con las que disfrutará cualquier gourmet linuxero que se precie.

  • Linux AIO Linux Mint 18.  Otros que han vuelto al lío son el equipo de Linux AIO, que si la semana pasada nos traían lo último de Ubuntu, esta lanzan el paquete con Linux Mint 18 (Cinnamon, MATE, Xfce, KDE) al completo. Infor y descargas en el anuncio oficial.
  • Apricity OS 09.2016. Esta nueva distro basada en Arch también presenta una actualización interesante, y es que además de sus ediciones principales (GNOME, Cinnamon) para 64-bit, lanzan en modo pruebas otras para 32.bit.  Más datos en el anuncio oficial y de ahí a las descargas, un paso hay.
  • Tails 2.6. Y nueva versión del sistema incógnito, cuyas novedades se reducen a lo habitual e imprescindible: actualizaciones en sus componentes clave. Es decir, actualiza o déjate ver. Más info y las descargas, en el anuncio oficial.
  • openSUSE Leap 42.2 Beta 2. Una beta con sustancia, sí señor, porque como cuentan en openSUSE News ya están probando Plasma 5.8 cuando quedan 53 días para que se efectúe uno de los lanzamientos más interesantes del año.
  • Ubuntu Phone OTA-13. Pues sí, el Ubuntu para dispositivos móviles sigue adelante con su desarrollo y esta semana aparecía una nueva actualización, muy a pesar de lo escueto de la lista de novedades. Os informan de ello en Insights Ubuntu.
  • LXQt 0.11. ¿Había espacio para más escritorios esta semana después de GNOME 3.22 y MATE 1.16? El ultraligero de la familia Qt dice que sí y aunque tampoco reviste la importancia de su anterior lanzamiento, se nota que van apretando de cara a estabilizarse. Todos los datos, en el anuncio oficial.
  • Firefox 49. Con todo lo que hay por venir, la nueva versión de Firefox ha resultado un poco decepcionante. Ni siquiera el esperado soporte de Netflix (Widevine) se ha cumplido. Pero algo hay, que se suele decir. Tenéis la noticia en MuyComputer.
  • Opera 40. Por otra parte y coincidiendo en el día de su lanzamiento, en MuyComputer encontraréis detalladas las novedades de la nueva versión del navegador Opera, que sí presenta cambios realmente interesantes. Las cosas como son.
  • Dock Panel / Plasmoid. ¿Un dock por y para Plasma 5? Habrá quien diga que el escritorio no lo necesita y seguramente tenga razón, pero si aun así os interesa, en el bl0g de su desarrollador lo encontraréis. Lo estuve probando un poco y las sensaciones son agridulces, pero como lo tenéis a tiro de piedra (se descargan ambas variantes directamente desde el escritorio) aquí os lo dejo.

Y para terminar… un par de vídeo con Ubuntu Phone OTA-13 en movimiento en la tablet BQ M10.

[column size=»one-half»]

[/column]
[column size=»one-half» last=»true»]

[/column]

104 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...