Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Debian 8.6, Nurunner, Nexcloud Box, Telegram, Microsoft, Deus Ex…

PING

Como quien no quiere la cosa, aquí llega el PING de MuyLinux, un poco retrasado para lo que suele ser su horario habitual, pero ha merecido la pena. Pasen y vean.

  • Debian 8.6. Recién salida del horno os traemos la última actualización de la actual versión estable de mamá Debian, porque como sabéis en la anterior se dio el adiós definitivo a Wheezy. Así pues, Jessie es lo que hay…, ¡y no es poco! Info y descarga, en el anuncio oficial.
  • Nurunner Linux… es un fork de la edición rolling release de Netrunner que se basa en Manjaro y que está en vías de extinción según se dice. ¿Era necesario hacer esto? Lo cierto es que no, pero así funciona el software libre. En la página oficial tenéis más información.
  • Google, Ubuntu, Paramount… ¿Cómo es posible conjugar a estos tres en una misma noticia? Con el surrealismo por delante, por supuesto. Nuestros compañeros de MuyComputer os cuentan la historieta que, dicho sea de paso, no tiene la menor importancia.
  • Nextcloud Box. Canonical y Nextcloud unen fuerzas para lanzar un dispositivo tan interesante como regular. ¿Por qué? Cuando se empiece a comercializar os daremos todos los datos; mientras tanto, en Ubuntu Insights os informan de loa detalles.
  • Dell XPS 13. Segunda vez en la misma semana que hacemos alusión al ultraportátil más deseado del panorama Linux de escritorio. Los datos los tenéis de nuevo en MuyComputer y baste mencionar a Kaby Lake como la gran novedad de la actualización de 2016.
  • FreeType 2.7. Ya se ha lanzado la actualización que todos los linuxeros temerosos de las tipografías deficientes estábamos esperando, tal vez con excepción de los usuarios de Ubuntu, que ya gozan de una representación de lujo. En el anuncio oficial comentan la jugada, eso sí, con información muy técnica.
  • Telegram en KDE. Doble ración de la aplicación de mensajería instantánea más popular por estos lares, y es que por un lado tenemos la primera versión de Morse, el complemento que integrará Telegram en KDE Telepathy (ojo que está en desarrollo); y por el otro en Planet KDE han publicado un tutorial para que los más sibaritas adapten el icono de la bandeja de sistema e monocromo.
  • Microsoft en GitHub. Talñ vez os acordéis de un artículo que publicamos en fechas recientes sobre Microsoft y su deriva aperturista. Pues bien, no era broma y para dejarlo meridiano en MuyComputer recogen la lista de las organizaciones que más contribuidores Open Soruce aporta en GitHub. Y no hace falta que diga cuál es la number one, ¿verdad?
  • CryEngine y Vulkan. Os remitimos por última vez a las páginas de nuestros compis de MuyComputer, ya que en Crytek, con algo más de retraso del esperado, siguen adelante adoptando tecnologías que podrían llegar a beneficiar a GNU/Linux. Ya veremos.
  • Deus Ex: Mankind Divided. Y para terminar, juegos, uno en particular que además es uno de los últimos grandes lanzamientos de 2016. Los responsables del port para Linux y Mac confirman en Twitter que el título de Eidos llegará a ambas plataformas. Cuándo es otro cantar, aunque dicen que será este año.

155 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...