Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Ubuntu, openSUSE, Calamares, GNOME, MATE, KDE Connect…

PING

Terminamos la semana como siempre con un PING, y no ha sido una semana cualquiera. Entre otras cosas, hemos celebrado el 25 aniversario de Linux y si no han entrado alguna historia más es porque, ya lo sabéis, intentamos evitar en lo posible hablar de software en desarrollo excepto en un pequeño espacio como es el PING. Así que allá vamos con…

  • Ubuntu 16.10 Beta 1. La primera beta de lo próximo de Ubuntu y familia salió a la luz hace un par de días, como es habitual, sin la propia Ubuntu. En las listas de correo tenéis toda la información, aunque hasta octubre no habrá versión final.
  • openSUSE 42.2. Claro que si hay un lanzamiento interesante en lo que queda de año, es el de la próxima versión estable de openSUSE. ¿Os gustaría echar un cable? Vía Reddit se pide ayuda con las traducciones.
  • Calamares 2.4. Y nueva versión del instalador de sistema Calamares, cuyo desarrollo va viento en popa a toda vela y no es de extrañar, cuando cada vez más distribuciones confían en él. Más información en el anuncio oficial.
  • GNOME 3.22 Beta. O lo que es lo mismo, GNOME 3.21.90 es la primera beta de la próxima versión del entorno de escritorio, cuya previa podréis conocer también a través de las listas de correo del proyecto. El lanzamiento final llegará a finales de septiembre.
  • MATE Dock Applet. Volvemos a un entorno de escritorio como es MATE, porque no importa lo viejo que se sienta: se va modernizando poco a poco y en Webupd8 nos presentan un complemento con muy buena pinta para los amantes de los docks.
  • KDE Connect 1.0. Pues sí, la aplicación para integrar Android en el escritorio Plasma ha alcanzado su primera versión de numeración redonda y qué menos que dejar aquí el recordatorio, a la espera de poder probarlo y dedicarle un artículo de una vez por todas. Las novedades, en el anuncio oficial.
  • Sobre Electron. Esta semana también hubo hueco para publicar un pequeño tutorial sobre Electron, pero, ¿en qué consiste exactamente este compendio de tecnologías? Por supuesto, acudir a la documentación oficial es el primer paso para pillarlo bien, pero en esta ocasión os recomiendo este artículo por lo conciso.
  • Master of Orion. ¿Os gustan los juegos de estrategia y ambientación espacial? Nuestros compañeros de MuyComputer acaban de publicar en análisis de Master of Orion, «el regreso de una saga mítica del género» de la que si nos hacemos eco aquí, evidentemente, es porque también ha salido para Linux. Para abrir boca, os dejamos con el tráiler del juego.

58 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...