Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Linux Mint, Lubuntu, Plasma, Kdenlive, Simplenote, SUSE, Mozilla…

PING

Como sabéis el PING de MuyLinux es una receta a base de sobras que no siempre sale todo lo equilibrada que debería, pero en ocasiones, incluso con los vaivenes informativos típicos de estas fechas, se consiguen menús de lo más interesantes.

  • Linux Mint 18 KDE Beta. Es la última edición oficial que falta por asomarse y aunque ya sabemos que hasta septiembre no lo hará de manera definitiva, se acaba de publicar el lanzamiento de la versión previa. Más información, en el anuncio oficial.
  • Lubuntu busca retroalimentación. Los desarrolladores de Lubuntu andan metidos en cambios profundos más allá de la migración hacia LXQt y ahora piden a la comunidad su opinión sobre el tamaño de las imágenes de instalación. Lo hacen con una encuesta que estará abierta hasta el 26 de agosto, por lo que si sois usuarios de la distro, acercaos a participar.
  • Plasma 5.8. El calendario de lanzamiento para la próxima versión del escritorio ha sido actualizado para recibirla antes de lo planeado, en concreto, el primer martes de octubre. ¿Por qué? Porque lo han pedido desde openSUSE, para poder servirlo junto a la próxima versión estable de la distribución. Un gesto considerable que detalla Jonathan Riddell en su blog.
  • Kdenlive 16.08. Ayer publicamos el resumen de las novedades de KDE Applications 16.08 y el editor de vídeo Kdenlive ni siquiera fue mencionado cuando lo cierto es, por novedades, que es una de las aplicaciones más destacadas del entorno. Sin embargo, en su página oficial recogen los principales cambios y merece la pena el vistazo.
  • Simplenote se hace más Open Source. Conocéis Simplenote, ¿verdad? Pues aunque la versión para Linux ya era de código abierto, os gustará saber que las apps móviles han seguido por el mismo derrotero, tal y como anunciaba el proyecto unos días atrás en su página oficial. No es un detalle: es un avance muy positivo.
  • Terminal convergente para Ubuntu. A la espera de ver si las oportunidades se aprovechan, en Canonical siguen dándole al tema de las aplicaciones convergentes y la nueva terminal ha dado bastante de qué hablar esta semana. Podéis verlo en el blog de diseño de Canonical.
  • ¿Interesado en trabajar para SUSE? He aquí otra oportunidad, más curiosa si cabe. Ha sido Richard Brown, empleado de la compañía ahora al frente de openSUSE quien ha dejado este sugerente recordatorio en Reddit: si en septiembre estáis por Atenas o Madrid (!) y queréis intentarlo… ¡suerte!
  • Mozilla cambia de logo. ¡El dinosaurio renueva su imagen de marca y no solo en la forma, también en el fondo: será Open Source y en el proceso de selección se encuentran en estos momentos. ¿Queréis echarle un vistazo a los finalistas? En el blog de Mozilla.
  • CryENGINE y Vulkan. Cambiamos radicalmente de tercio, ya que en Phoronix adelantan que el potente motor gráfico incluirá soporte de Vulkan muy pronto… y es imposible no fantasear un poco con cómo podría mejorar la situación de los juegos en Linux de aquí a un par de años si no se tuerce nada.
  • Humble Indie Bundle 17. Y terminamos con más juegos con la última promoción de Humble Bundle, indie a saco, pero bastante sustanciosa según podéis ver en la noticia que sacamos en MuyComputer. La joya de la corona, Nuclear Throne, el segundo mejor juego de 2015 para Linux por nota.

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...