Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Tails, Lenovo y Endless OS, Firefox, Subuser, systemd, Windows y Linux…

PING

Aquí está el PING de MuyLinux y viene en la forma de sándwich triple, así que consumidlo con moderación no os vaya a sentar mal. Una indigestión es lo peor que os puede pasar con este calor y ha salido un chorizo extraño…

  • Tails 2.5. Nueva versión del sistema incógnito por excelencia, que como es habitual trae las actualizaciones pertinentes de Tor Browser y demás paquetes. En el anuncio oficial tenéis toda la información y las descargas.
  • Lenovo con Endless OS en México. Según nos cuentan en MuyComputer, el fabricante chino prepara el desembarco de portátiles económicos con la distribución estadounidense Endless OS para el mercado mexicano. Una ensalada que, ¿estará buena? Ya no lo contáis desde allende los mares cuando toque.
  • Firefox 48. la nueva versión del navegador salió esta semana y si por si acaso os perdisteis sus novedades, en MuyComputer dimos cuenta de ellas. ¿Comienza la «resurrección» de Firefox? Yo espero que sí.
  • Subuser 0.5. Por si no había suficiente con Snap y Flatpck, este incipiente desarrollo anuncia su «camino hacia la estabilidad». Para quien le interese, en la página oficial encontrará todos los datos.
  • Los 10 bugs más chungos de systemd. Curioso artículo este de Linuxito en el que recopila diez de los peores errores del init de la discordia. Lo único, he cambiado el adjetivo porque bizarro no significa lo pretendido en español, aunque se entienda.

Después del mejunje principal, ponemos una rebanada de pan para hablar de Windows y Linux. La pareja de moda nos dejaba ayer una noticia confusa para con los usuarios con doble arranque, y aunque va aclarándose y no es tan preocupante como parecía en un primer momento (¡muchas gracias a todos por vuestros comentarios!), va a tocar investigar un poco hasta delimitar la zona de confort más recomendable. Mientras tanto, ahí va un tutorial, una noticia y una curiosidad que os puede interesar:

  • Cómo probar Windows 10 Anniversary Update en Linux es una guía que publicaban ayer nuestros compañeros de MuyComputer y sobre la que no hace falta añadir nada más, salvo que haciéndolo así es cien por cien seguro que nadie tendrá problemas si lo único que le apetece es echar un vistazo a lo nuevo del sistema operativo de Microsoft.
  • Windows y Linux en el Black Hat es otra historia, y es que una de las noticias que nos deja la conferencia de expertos en seguridad es que ese Linux dentro de Windows tiene sus peligros para el segundo, debido precisamente a la buena integración que han realizado los de Redmond. En eWeek tenéis la información y que nadie se alarme, que lo solucionarán.
  • Como curiosidad, si hace unas fechas os recomendaba Numix y Arc como los mejores temas para Ubuntu (aunque no sean exclusivos para Ubuntu, por supuesto; se explicaba en el texto, pero se ve no todo el mundo lo leyó), en OMG! Ubuntu! se hacen eco la disponibilidad de Arc para Windows.

Con la rebanada que queda cerraremos el sándwich, no sin antes mencionar tres juegos de Disney para Windows, Mac y Linux que GOG lanzaba ayer en exclusiva. Se trata de Aladdin El rey león y El libro de la selva; tres clásico de las consolas de 16-bit que hicieron las delicias de los aficionados a principios de los noventa del pasado siglo. Yo mismo llegué a jugar a Aladdin en la Super Nintendo y me gustó mucho, e inmediatamente apunté la noticia para el PING. Ahora bien, después de revisarla y leer los comentarios de los usuarios, dos advertencias y un consejo: un precio de 9 euros por un juego de hace más de 20 años es un despropósito, especialmente cuando ni siquiera son las versiones originales; por lo tanto… emulación, sí.

46 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...