Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Cuatro alternativas a Raspbian y Ubuntu MATE para Raspberry Pi

Cuatro alternativas a Raspbian y Ubuntu MATE para Raspberry Pi

Cuatro alternativas a Raspbian y Ubuntu MATE para Raspberry Pi

Aunque Raspbian y Ubuntu MATE suelen ser las opciones favoritas de los usuarios de Raspberry Pi, no hay que olvidar que existen otras muchas distribuciones compatibles para él. En este artículo mencionaremos cuatro distribuciones que podría interesar a los usuarios más curiosos de Raspberry Pi.

ROKOS

ROKOS es una distribución para Raspberry Pi basada en Debian Jessie y está creada para esos usuarios interesados en las criptomonedas (sí hacemos referencia a Bitcoin).

Mientras que Bitcoin es la criptodivisa más popular, no se trata de la única que existe. Desde el lanzamiento de la versión V6, ROKOS permite a los usuarios trabajar con 19 criptomonedas diferentes y se espera que ese número aumente en próximas versiones.

El sistema operativo muestra una presentación bastante aceptable y está bien optimizado, facilitando así su uso.

Manjaro-ARM

Manjaro no es una distribución que requiera de presentación a estas alturas. La derivada de Arch Linux más popular también tiene su versión para Raspberry Pi.

La Media Edition de Manjaro-ARM incorpora de forma preinstalada Kodi (antiguamente Xbox Media Center), la Server Edition viene bien para tener un LAMP out of the box, Base Edition incorpora lo básico para el usuario medio y Minimal Edition da libertad a los usuarios para construir el sistema.

Kali Linux

Kali Linux es una de las distribuciones GNU/Linux más destacadas en el campo de la seguridad, y usarla en una Raspberry Pi puede ser una buena idea para tener un ordenador listo para realizar pruebas en cualquier momento y que pueda caber en un bolsillo.

Recordamos que esta es una distribución especial debido a su fuente enfoque en la seguridad, por lo que no se recomienda su uso para usuarios comunes ni otros perfiles de usuarios más avanzados que no estén especialmente interesados en el campo de la seguridad. Dicho de otra manera, es un sistema creado para un perfil de usuario muy específico.

RaspBSD

¿Estás harto de usar GNU/Linux en tu Raspberry Pi y no quieres dar el salto a Windows? RaspBSD es para ti.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

RaspBSD se trata de una versión de FreeBSD adaptada al famoso miniordenador. Sin duda es una buena oportunidad para conocer al principal rival de GNU/Linux dentro de los sistemas operativos Open Source.

Fuente | FossForce

44 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

La puerta trasera descubierta en XZ ha provocado el aumento de las preocupaciones en el ecosistema de Linux, lo que se ha traducido en...