Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ya está entre nosotros Linux Mint 18

Ya está entre nosotros Linux Mint 18

Ya está entre nosotros Linux Mint 18

Ya está entre nosotros la última versión de la distribución basada en Ubuntu más conocida, y posiblemente la más recomendable para aquellas personas que quieran iniciarse en GNU/Linux, Linux Mint 18.

Desde hace tiempo, Linux Mint ha dejado de basarse en las versiones estándares de Ubuntu para centrarse en las LTS, y como no podía ser de otra forma, la versión 18 se basa en la última LTS del sistema operativo de Canonical, Ubuntu 16.04, la cual vio la luz hace un par de meses y que analizamos de forma superficial a nivel de escritorio.

Cómo principal novedad de Linux Mint 18 podemos destacar Cinnamon 3.0. El entorno de escritorio creado por esta misma distribución sigue su camino, mostrándose como la opción más amigable para aquellas personas que vienen de Windows, gracias a su limpia interfaz y su disposición similar.

Otra de las novedades destacadas de Linux Mint 18 son las X-Apps, un proyecto que fue iniciado con la intención de producir aplicaciones genéricas para los entornos de escritorio GTK tradicionales. La meta de este proyecto es la de mejorar la integración de las aplicaciones dentro de un entorno en particular, ofreciendo a todos los entornos de escritorio el mismo conjunto de aplicaciones base. De esta forma, una mejora introducida en una aplicación para un entorno GTK puede ser aprovechada por el resto de entornos que hagan uso de esta tecnología.

El gestor de actualizaciones también ha recibido importantes mejoras, tanto a nivel visual como a la hora de realizar su función. Ahora la pantalla principal y la de opciones usan un nuevo conjunto de widgets y mejores animaciones, además de haberse mejorado el soporte para temas alternativos. También se ha añadido dos opciones que permiten ver y seleccionar actualizaciones de kernel, incluso si estos no son actualizaciones propiamente dichas. Otra nueva posibilidad interesante es la de poder establecer una política de actualizaciones, pudiendo elegir entre una más conservadora para mantener más componentes o bien pedir que se actualice todo siempre.

Política de actualizaciones de Linux Mint 18

Linux Mint 18 llega con un nuevo tema llamado Mint-Y, que le da un aspecto bastante atractivo siguiendo el esquema de colores típico de la distribución, con tonos de grises claros y verde o bien grises oscuros y verde.

El sistema operativo que nos ocupa tendrá soporte hasta 2021, gracias a que se aprovecha del ciclo de vida de Ubuntu LTS.

Fuentes | Linux Mint | 1 y 2

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

206 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...