Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: elementary OS, Android-x86, KDE Plasma, Trojita, Choqok, Entroware Athena…

PING

Hay pocos sábados en los que no os lancemos un PING y por mucha calor que haga, este no se libra aunque como ya imaginaréis, cuando el calor aprieta, mejor comer suave y fresquito. Aun así hay golosinas por ahí…

  • elementary OS Loki Beta. Cada LTS de Ubuntu trae cosas interesantes y esta es una de ellas; aunque beta significa beta, y no lo digo yo, sino que lo advierten los desarrolladores en el anuncio de lanzamiento. Cuando llegue la versión final le echaremos un vistazo.
  • Android-x86. Otra versión previa que os puede interesar probar es la de Android Marshmallow para PC. Toda la información os la adelantan nuestros compañeros de MuyComputer.
  • KDE Plasma 5.7 Beta. Y otra beta en cuyo anuncio de lanzamiento se desgranan alguna de las novedades que traerá la próxima versión del entorno de escritorio de la gran K en apenas unas semanas.
  • Trojita 0.7. Esta sí es versión final; lo nuevo del cliente de correo electrónico ligero del proyecto KDE, Trojita, que entre otros cambios amplía el soporte de cifrado en mensajes. Más datos, en el anuncio oficial.
  • Choqok 1.6 Beta 1. Más KDE, más betas… Pero aunque sea por cerciorarnos de que el potente cliente de Twitter y microblogging sigue adelante, merece la pena la mención. Aquí la lista de cambios.
  • Entroware Athena. En MuyComputer se hacen eco de esta pedazo de bestia de portátil gobernado por Ubuntu que acaba de salir a la venta. Lo que no tengo claro es si venden fuera de Reino Unido.
  • Dell XPS 13. Claro que si hablamos de bestias con Linux, el ultraportátil de Dell es además bella y en Ars Technica le han pegado un repaso a la nueva edición. Parece que no cambian mucho las cosas y se ha retomado la senda correcta.
  • KDE en Windows. Hoy hay mucho en torno a KDE por casualidad, pero si alguien se quedó con la duda de qué pasó con el salto a Windows, no ha muerto la iniciativa, indica uno de los desarrolladres en su blog, donde aprovecha para dar el parte (la gente de KDE también anda de concentración).
  • Sobre el futuro de GTK. Andan muchos proyectos estos días celebrando conferencias y eventos de diversa índole y en Canadá han estado los desarrolladores de GNOME en le marco del GTK Hackfest. De ahí salen dos artículos, GTK 4.0 no es GTK 4 y GTK 5.0 no es GTK 5 que os puede interesar leer.

41 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...