Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KDE Frameworks 5.23.0 incorpora mejoras a todos los niveles

KDE Frameworks 5.23.0 incorpora mejoras a todos los niveles

El día de ayer el proyecto KDE anunció la disponibilidad de KDE Frameworks 5.23.0, el cual incorpora una cantidad importante de mejoras y correcciones en muchas áreas, ofreciendo a los desarrolladores de KDE un mejor conjunto de herramientas de interfaces gráficas para Qt5.

Dentro de las distintas áreas que han sido mejoradas en KDE Frameworks 5.23.0, se puede destacar los iconos Breeze, de los cuales se ha modificado varios iconos con el fin de hacerlos más identificativos, como el de red desconectada con el fin de que sea más reconocible frente al de conectado. Se ha eliminado el icono de Chromium debido a que el propio del navegador no desluce con los de Breeze y se ha añadido otro para Thunderbird. Se ha añadido también una opción de Cmake para construir recursos binarios de Qt fuera del directorio de iconos, entre otros cambios e incorporaciones.

KtextEditor cifra los caracteres en UTF-8 por defecto ahora, corrige la configuración por defecto del color en la notificación de error, se ha añadido el esquema de color Breeze Dark y la característica para destacar la sintaxis para Elixir y Kolin. Evidentemente, hay otros cambios además de los mencionados aquí.

Kwayland también ha recibido muchas incorporaciones, sobre todo a nivel del servidor, pudiéndose destacar aquí que ahora se dispara un error cuando una solicitud transitoria intenta ser padre de sí mismo, un correcto manejo en caso de que PlasmaWindow está sin asignar antes de ser obligado por el cliente y se ha estandarizado la petición de destructor para los recursos. Se ha corregido muchos bugs relacionadas con la destrucción.

Plasma Framework añade por su parte soporte para la bandeja de sistema Cantata, se ha actualizado los iconos de audio y red para un mejor contraste, los plasmoides pueden ahora decir qué widgets están bloqueados por las restricciones de un usuario o un administrador de sistemas y se ha recuperado el tema de iconos Air de Plasma procedente de KDE 4. Obviamente, una vez más, solo hemos mencionado algunos de los cambios e incorporaciones.

KDE Frameworks es actualmente un conjunto de 70 complementos de librerías para Qt que ofrecen una gran variedad de funcionalidades comunes en un conjunto de libererías maduro, revisado por expertos y bien probado, todo con términos de licencias amigables.

Fuente y más información | KDE

80 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...