Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Publicado el calendario de lanzamiento de Fedora 25

Fedora

A pesar de que Fedora 24 no ha llegado ni a estado beta todavía, los encargados de la distribución comunitaria de Red Hat ya han publicado el calendario de lanzamiento de Fedora 25.

Por lo que se puede apreciar, la rama de desarrollo de Fedora 25 tendría que aparecer el 26 de julio de 2016 y la primera alfa tendría que ver la luz tan solo un mes después, el 28 de agosto de 2016. El desarrollo de Fedora 25 ha sido planeado para realizarlo a toda velocidad, ya que la beta final está planeada para el 4 de octubre y el lanzamiento oficial para el 8 de noviembre. Esto supone que tendría que estar disponible tan solo 5 meses después de la última versión.

calendario de lanzamiento de Fedora 25 (primera versión)

Sin embargo, los seguidores de esta distribución conocen más que de sobra los habituales retrasos que sufre con respecto a los planes iniciales. Fedora 24 tenía previsto su lanzamiento oficial para el 17 de mayo de 2016 y ahora va para el 14 de junio, pudiendo incluso retrasarse más, por lo que hay que coger con pinzas las fechas establecidas para Fedora 25.

Una referencia en la evolución de GNU/Linux

Fedora, a pesar de tener su propio calendario de lanzamientos y considerarse a sí mismo como un sistema operativo estable y con identidad propia, es conocido también por ser la rama de desarrollo de Red Hat Enterprise Linux, por lo que es utilizado para probar tecnologías que luego acaban en la distribución corporativa de la «compañía del sombrero rojo».

Gracias a este enfoque, Fedora suele incluir lo último en tecnologías para GNU/Linux, ofreciendo a veces unos sistemas que no están del todo depurados, aunque por otro lado destaca por su gran rendimiento, su velocidad de arranque y apagado gracias a systemd y por ser la distribución de referencia de GNOME (o al menos para seguir la evolución de este entorno).

Viendo que Ubuntu 16.04 no ha salido todo lo fino que a uno le gustaría, la comunidad de Fedora tiene una oportunidad para repetir la jugada de hace cuatro años con Fedora 17, presentando un sistema mucho mejor acabado a todos niveles que Ubuntu 12.04 en su momento, ya que la antepenúltima LTS tampoco empezó con buen pie.

46 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...