Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Linux AIO Zorin, Slackware, Raspberry Pi, Skylake, Whatsie, wallpapers…

PING

Vamos con todo un PING de primavera que, como sabéis, la sangre altera. Y más que se alterará la semana que entra, porque Ubuntu 16.04 está llamada a filas. Y hablando de Xenial Xerus, al final del PING tenéis los wallpapers que acompañarán al inminente lanzamiento; aunque antes hay otras cosas que os interesará revisar.

  • Linux AIO Zorin 11. Zorin es ese Linux al estilo Windows cuya última versión recoge ahora el proyecto Linux AIO en una de sus imágenes. En el anuncio oficial tenéis todos los detalles.
  • Slackware 14.2 RC2. La nueva versión de la más veterana de las distribuciones actuales se va aproximando y puede ser un buen momento para ir probándola. En DistroWatch está el enlace a las notas del lanzamiento y a la descarga de la ISO.
  • Raspberry Pi. Un término inventando para denominar a esto sería «Raspberry DS», aunque no existe tal cosa. Lo que sí existe es gente muy manitas con las Raspberry Pi como podéis ver en MuyComputer.
  • Skylake y Linux. En Phoronix se hacen eco de una advertencia del conocido desarrollador Matthew Garrett (es interesante leer el artículo original, pero también los comentarios en Phoronix) a razón de la pareja de marras, y es que la autonomía brillaría por su ausencia. Habrá que comprobarlo… ¿alguna experiencia para compartir?
  • Aplicaciones Linux en Windows. ¿Os interesa? No debería, porque es evidente que no va a merecer la penas; pero si aun así os interesa, gracias a los cambios recientes es posible, tal y como indican en ZDNet.
  • Facebook diseña una cámara Open Source de 360 grados. Curiosa iniciativa la que cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, pero no os hagáis muchas ilusiones, que por más chula que esté valdría una pasta.
  • Whatsie. U otra forma de utilizar WhatsApp en Ubuntu., según explican en El atareao. No he podido probarlo porque no uso WhatsApp, así que ya contaréis qué tal va si la probáis.
  • Entrevista a Mark Shuttleworth. Como parte de la ronda de entrevistas a líderes de distribuciones Linux que Bryan Lunduke está publicando en Network World llega esta al ‘tito Mark’. Es cortita pero está bien (en el mismo artículo podréis acceder a las del el líder de openSUSE, Fedora o elemntary).
  • Seguridad en el código abierto. Es el mayor problema al que se enfrenta el Open Source: la seguridad. Son palabras de un directivo de Linux Foundation que recogen en MuyComputer pero, cuidado, no las malinterpretéis.

Para terminar, los wallpapers de Ubuntu 16.04: los 12 comunitarios y el oficial, por si os apetece descargar alguno. La galería es solo de muestra, para acceder a las descargas está el archivo en bruto o esta otra galería en Google Fotos que hemos creado para la ocasión. En cuanto a la distro, el jueves que viene sale. Os mantendremos informados.

44 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...