Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Microsoft libera el código de Visual Studio Productivity Power Tools

Microsoft libera el código de Visual Studio Productivity Power Tools

Microsoft sigue sorprendiendo a propios y extraños con su repentino giro hacia el Open Source y el volver multiplataforma algunas de sus tecnologías importantes, facilitando así su llegada a otros sistemas operativos, incluyendo GNU/Linux.

Ha habido muchas tecnologías liberadas, aunque posiblemente lo más relevante sea la liberación de la parte de .NET correspondiente al servidor y la llegada de SQL Server (como software privativo) a nuestro sistema. La combinación de estas tecnologías tendrían que dar como resultado la posibilidad de poder ejecutar un servidor con tecnologías Microsoft sobre un sistema operativo GNU/Linux, abriendo más el abanico de opciones de este último en los entornos de servidor.

Muchos dudaron sobre si estos movimientos hacia el Open Source y GNU/Linux por parte de Microsoft eran más postureo o bien un verdadero cambio de política decidido por Satya Nadella. Por suerte todo apunta a lo segundo, porque cada cierto tiempo Microsoft anuncia la liberación de un nuevo componente.

Ahora le ha tocado el turno a Visual Studio Productivity Power Tools, un pack de extensiones creadas para mejorar la productividad del desarrollador y que están disponibles de forma gratuita. Estos complementos han sido descargados casi dos millones de veces desde su lanzamiento sumando todas las versiones, siendo actualizados en cada versión del famoso IDE de Microsoft, Visual Studio, por lo que hablamos de software vigente y en desarrollo. Con el paso del tiempo muchos de los componentes de Productivity Power Tools han sido introducidos en el propio Visual Studio.

La versión abierta de Productivity Power Tools para Visual Studio 2015 ha sido publicado en GitHub bajo licencia MIT, siendo estas las extensiones liberadas:

  • Asignaciones de alineación.
  • Copiar como HTML.
  • Corregir pestañas mezcladas.
  • Ctrl+Click Go hacia la Definición.
  • Margen de ajuste.
  • Clic en mitad del desplazamiento.
  • Peek F1
  • Estructura del visualizador.
  • Compresión de línea sintáctica.
  • Margen para indicar la hora.

Parece que Microsoft, además de portar tecnologías de servidor, también está interesada en llevar al menos parte de sus herramientas de desarrollo a otras plataformas, ya que la semana pasada anunció Azure Toolkit y Java Software Development Kit for Azure para el IDE Eclipse. Además los usuarios de este IDE Open Source y multiplataforma también tendrán acceso total a Visual Studio Team Services a través del plugin Team Explorer Everywhere. Todo estos movimientos son derivados de su reciente adhesión a la Eclipse Foundation.

51 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...