Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Chakra, Netrunner Rolling, Remix OS, Raspberry Pi 3, Tavolga, Xamarin…

PING

Tras una semana de descanso el PING viene cargadito de material y sin más preámbulos, vamos a por ello.

  • Chakra 2016.02. Hace poco que esta veterana distro pro-KDE dio el salto a Plasma 5 y aquí tenemos nueva imagen, aunque sabiendo que es una medio rolling release tampoco va a dejar a nadie sin aliento. En el anuncio de lanzamiento están todos los detalles de una versión dedicada a la memoria de Ian Murdock.
  • Netrunner Rolling 2016.01. Y aquí otra novedad cortada casi por el mismo patrón: Plasma 5, rolling release, esta basada en Manjaro… En el anuncio de lanzamiento encontraréis toda la información al respecto, aunque por lo similar y lo diferente, yo os recomendaría la anterior.
  • Remix OS. No hace falta presentar esta versión independiente de Android para PC, ¿no? En las últimas semanas ha generado bastante eco y para completar el acercamiento, nuestros compañeros de MuyComputer le han echado un vistazo de cerca. la conclusión es que está verde, pero mejor leed el artículo original.
  • openSUSE Leap y Plasma 5.5. Pues sí, de improviso la versión estable de la distro del camaleón ha actualizado a Plasma 5.5.5, según debaten en Reddit. Sin repositorios extra ni nada parecido. Es llamativo, porque si bien es un práctica repetida a lo largo del tiempo, en esta ocasión lo han hecho con una rapidez insólita.
  • Vivaldi Beta 3. Seguimos esperando por la primera versión final del navegador, que según sus desarrolladores sigue estando a la vuelta de la esquina. Mientras tanto, nueva beta con más opciones y, la verdad, cada vez pinta mejor. Toda la información, en el anuncio oficial.
  • Raspberry Pi 3. Alguien comentaba esta semana por qué no habíamos publicado nada sobre esto, y la razón es que ya lo habían hecho en MuyComputer, así que para no repetir lo mismo con otras palabras, el PING es buena solución.
  • Tavolga Terminal TB-T22BT. Claro que si os parece interesante lo anterior, esto os lo va a parecer también: hablamos de un todo en uno con Debian 8, y eso no se ve todos los días. A falta de más información, en MuyComputer tenéis la noticia.
  • elementary OS. Por si a alguien le interesa en Network World entrevistan el líder del proyecto elementary y como es natural, cuenta cosillas que a los seguidores de la distro les gustará leer, algunas no muy conocidas. Para hacer tiempo mientras se espera por la próxima versión.
  • Microsoft compra Xamarin. Y esto no sé si le interesará a alguien, pero como la semana pasada no hubo PING, lo pongo en este: Miguel de Icaza ya puede sonreír, porque como publicaban nuestros compañeros de MCPRO, ya está donde quería.
  • 1.900 juegos para Linux en Steam. Y terminamos con juegos, porque ahora sí que la cifra es una realidad, aunque como referencia os va a tocar escarbar en el catálogo de Steam, que se ordena de aquella manera.

41 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...