Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Adiós a Firefox OS

firefox os

Seguramente ya estaréis todos bien enterados, pero no quería dejar de publicar aunque fuera una pequeña entrada de despedida de un sistema operativo libre, basado en Linux y HTML5, que simplemente se adelantó a su tiempo. Como tantas otras veces ha pasado, pasa y pasará.

Firefox OS está muerto. Al menos, conforme a su propósito original de gobernar smartphones, pues parece que aprovecharán algo del trabajo en dispositivos conectados según se comentó a finales del año pasado (ahí tenéis todos los datos).

Pero no vale de nada negar la evidencia: Firefox OS ha sido un fracaso total y no sin razón, a tenor de lo acaecido. Quien haya probado un teléfono con este sistema sabrá a qué me refiero; y a quien no lo haya hecho solo puedo decirle que ni por desempeño, ni por aplicaciones, estaba a la altura.

¿Le faltó a Mozilla un empujón económico con el que acelerar el desarrollo de Firefox OS? Es más que posible. La pena es que el concepto era y es genial, porque a la larga asegura compatibilidad universal como ningún otro al basarse en estándares abiertos desde su misma concepción, valga la redundancia. HTML5 es el presente y a la vez será el futuro; pero tampoco Mozilla ha revolucionado nada en ese sentido.

Sin embargo, el mayor problema de Firefox OS no ha sido exclusivamente sus capacidades técnicas, sino algo mucho más crudo: no es necesario, no ya para el usuario, sino para la propia Mozilla. Pues eso.

Adiós a Firefox OS, que dicho en español plano suena mejor, y a otra cosa, mariposa. O sea, a centrar esfuerzos en el Firefox que nos interesa.

78 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

Firefox 122 es la nueva versión del navegador de Mozilla y aunque a nivel de novedades en general se trata de un lanzamiento intrascendente, no...

Actualidad

Mozilla acaba de anunciar un repositorio oficial para suministrar a distribuciones basadas en la paquetería de Debian lo último de Firefox, léase Firefox Nightly,...

Actualidad

Mozilla Firefox 115 ya es la nueva versión estable del conocido navegador web de código abierto, el cual no vive una buena situación a...