Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: KaOS, Mozilla, Wikipedia, Chakra, Linux Journal, Stallman, Ubuntu…

PING

Como quien no quiere la cosa ya estamos en el tercer sábado de 2016; el año arranca sin prisa pero sin pausa y las informaciones de todo tipo comienzan a cobrar fuerza. Y en el PING de MuyLinux, como siempre, os traemos una selección de enlaces con los que amenizaros el finde.

  • KaOS 2016.01. Fue una de las primeras distros en zambullirse por entero y sin complejos en Plasma 5 hace casi un año y como buena extreme rolling release, en las mismas sigue. En el anuncio oficial encontraréis todos los datos acerca de este lanzamiento.
  • KDE Partition Manager 2.0. El gestor de particiones propio del entorno KDE presenta nueva versión redonda y a juzgar por el anuncio de lanzamiento, no hay nada que reseñar salvo una cosa: será parte del instalador de sistema Calamares.
  • Mozilla: adiós a Persona y WebRT. Este ping es doble, y es que en Mozilla andan de reestructuración en lo técnico y esta semana nos enteramos que tanto el sistema de identificación Persona como el soporte para webapps en Firefox tienen los días contados. Sea.
  • Vivaldi. El navegador del otrora cofundador de Opera nos sigue trayendo noticias de interés a los usuarios de GNU/Linux, y a la espera de su primera versión final no podemos perderle la pista (no os perdáis tampoco el primer enlace de esa entrada si es que sois ‘vivaldis de extrarradio’; lo entenderéis si os concierne).
  • Wikipedia cumple 15 años. La enciclopedia libre cumplía ayer tres lustros en activo, tal y como nos recordaban nuestros compañeros de MuyComputer. Y qué podemos añadir desde aquí, excepto un ¡felicidades y que cumplas muchos más! Un proyecto genial que no existiría sin licencias copyleft.
  • Chakra ya es Open Source. Pero, ojo, que no hablamos de la distro, sino del motor JavaScript de los navegadores web Internet Eplorer y Microsoft Edge; y tiene visos de llegar a Linux. Os lo cuentan de nuevo nuestros compañeros de MuyComputer.
  • 22 años de Linux Journal. No somos de demasiada publicidad y menos gratis, pero esto tiene un valor histórico que os puede interesar: todas las publicaciones de esta veterana revista en un DVD. Hasta el 30 de enero está disponible con un cupón de descuento de 10 dólares (cuesta unos 50 sin).
  • El error de Stallman. El único error de Stallman, en realidad, es a lo que se refieren en Hackaday. ¿Es realmente error de Stallman? Porque contradicciones tienes unas cuantas, como cualquier ser humano, pero justo en esto… Mejor os leéis el artículo y me decís.
  • Una semana con Ubuntu… No tenía claro si dedicarle un artículo a este otro que publican en El Confidencial, porque la verdad es que me ha gustado a medias (confieso que me hace mucha gracia leer en medios generalistas a periodistas especializados en tecnología hablar de puntillas de temas que no entienden del todo, como es el caso), pero en términos generales y considerando al público que va dirigido, el conjunto es positivo y qué menos que hacerle un hueco en el PING.

29 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...