Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: 4MLinux, Linux Mint, KDE Plasma, FSF, PCSX2, CES 2016…

PING

Aquí está el primer PING de 2016, con leves cambios en la forma y el fondo pero por casualidad: para dar cabida a parte de lo acontecido en el CES 2016, la feria tecnológica más importante del mundo. Antes, una retahíla de enlaces más con los que amenizar este sábado de enero del que ya no hay vuelta atrás.

  • 4MLinux 15.0. Comenzamos con la nueva versión de una de las distros ligeras más interesantes del panorama por las «cuatro emes» que propone: herramienta de mantenimiento y o rescate, multimedia, miniservidor y misterio, que se traduce en juegos. En el blog oficial cuentan las novedades de un lanzamiento que se puede descargar casi al lado.
  • Linux Mint 17.3. Si estás utilizando Linux Mint 17, 17.1 o 17.2 y te has planteado actualizar a la nueva versión, en el blog oficial anuncian vía libre para todas las ediciones incluyendo Cinnamon, MATE, KDE y Xfce (de estas dos últimas todavía están por lanzarse los medios de instalación). Las instrucciones, en este enlace.
  • KDE Plasma 5.5. Ayer publicaron en Phoronix un extenso artículo a modo de análisis sobre el estado de la última versión del entorno de escritorio y su evolución hasta la fecha, y merece la pena su lectura. Además, está firmado por uno de los miembros de la comunidad KDE, buen conocedor del producto.

Partimos y como si de una sección especial se tratase, ahí van algunas noticias destacadas del CES 2016; de lo inabarcable de la feria, de la importante cobertura que han realizado nuestros compañeros de MuyComputer, nos quedamos solo con aquello que tiene a Linux como ingrediente.

Aún no hemos terminado. Cual anuncio de teletienda, tenemos más, y es que hoy finaliza la campaña de crowdfunding con la que pretenden financiar la construcción de un dron volador muy friki. Han superado la meta fijada sobradamente, por lo que dentro de poco ya surcaran los cielos. Más información en LinuxGizmos y Kickstarter. Os dejamos con el vídeo.

20 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...