Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: openSUSE Li-f-e, SolydXK, Deepin, Darktable, Vivaldi, Firefox OS, Ubuntu…

PING

Aquí está el último PING del año, y aunque esta sección no entiende de fiestas, sí queda sujeta a lo que se cuece por ahí. Es curioso, porque en las vacaciones de fin de año hay lanamientos más potentes que en las de verano, por ejemplo, pero en cuestión de noticias sucede al revés. Es decir, el PING viene un poco menos cargado de lo habitual, pero con más enjundia.

  • SolydXK 201512. A su vez, esta derivada de Debian con un enfoque más actualizado para con el software que incluye, despide 2015 con un par de lanzamientos, tanto de su versión principal, a elegir entre KDE y Xfce; como su versión comunitaria, con opciones para Raspberry Pi y otras.
  • Deepin 15 RC. Venimos siguiendo a base de PING las versiones preliminares de lo próximo de esta distro china con la que, os aviso, vais a flipar. Con el anuncio de la RC dejan datos que darían para un señor artículo -sin ir más lejos, nuevo escritorio en Qt, con Mutter y Metacity al cargo de las ventanas…-, pero casi que nos esperamos a que terminen de cocinarla. Mientras tanto ahí tenéis los más valientes material para echarle un ojo.
  • Darktable 2.0. Otro lanzamiento que se merecería su propia entrada es este. La popular aplicación libre de procesado fotográfico acaba de presentar nueva versión redonda y en el anuncio oficial os detallan las novedades. Más adelante hablaremos de esta y otras herramientas.
  • VIvaldi Beta 2. Y nueva versiones previa del navegador del cofundador de Opera, aunque prácticamente roza el estatus de versión final, según comentan en el anuncio de lanzamiento. A ver si se apuran y Vivaldi se convierteen verdadera alternativa, porque de momento no lo es.
  • Firefox OS. Firefox OS hace agua, sí, pero de acuerdo a lo que publican nuestros compañeros de MuyComputer, en Mozilla mantiene la hoja de ruta para con el sistema operativo, y es que a pesar del aparente fracaso, hay posibilidades por explotar y a eso, van, a intentarlo.
  • En Ubuntu 16.04, Unity… ¿tendrá una opción opción para poner el panel abajo, tipo dock? No es la primera vez que se menciona este tema, y de hecho llegó a haber un plugin para compiz que lo hacía posible. Sin embargo, vía Reddit se cuenta que uno de los desarrolladores de Ubuntu Kylin se habría puesto manos a la obra.
  • ¿Cuántos usuarios tiene Ubuntu? Ya que estamos, para terminar volvemos a un artículo publicado esta semana, Ubuntu y los 200 millones de usuarios, pues el mismo día uno de los directivos de Canonical habó del tema y por no repetir historia aquí, la actualización se fue para MuyComputer. Aviso: no cambia nada.

29 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...