Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible elementary OS Freya 0.3.2

elementary os freya 0.3.2

Se actualiza la versión estable de elementary OS, o lo que es lo mismo, se actualiza el medio de instalación de la distribución, con nombre en clave y número de versión Freya 0.3.2. Se trata de una actualización de mantenimiento en toda regla, aunque como dicen sus desarrolladores, trae «unas pocas mejoras y nuevas características».

elementary OS Freya 0.3.2 se centra en dos aspectos concretos: el primero EFI y Secure Boot, y en dotar al sistema de un mejor soporte del arranque seguro que evitará más errores con el GRUB; el segundo mejoras en las traducciones del instalador de la distribución, el escritorio, las herramientas y el soporte en general de diferentes lenguas.

En cuanto a novedades, el menú de aplicaciones ahora filtra los resultados según sean aplicaciones u opciones y «responde» a búsquedas como ‘redactar un mensaje’ -en el gestor de correo electrónico Geary-, ‘crear un documento’ -en el editor de texto Scratch-, etc; es de suponer que estas «órdenes» se integrarán con las principales aplicaciones del sistema. Sin dejar el menú, se prescinde de mostrar utilidades básicas tipo el gestor de archivos comprimidos o el visor de fuentes tipográficas, aunque seguirán apareciendo cuando se busquen; de nuevo es de suponer que se refieren a esas aplicaciones que se suelen utilizar al ejecutar archivos, y la explicación que dan para el cambio es evitar tanto desorden en la vista por defecto.

elementaryos

Otras mejoras de elementary OS Freya 0.3.2 incluyen retoques visuales menores y todas le habrán llegado ya por la vía ordinaria a cualquier usuario que se encuentre en Freya y mantenga al día las actualizaciones. Así, este lanzamiento solo es de interés para nuevas instalaciones. La descarga, en la página oficial (hay que poner un cero en «personalizado» para descargar gratis).

Quien desee saber más que no se pierda nuestro especial de elementary OS Freya con novedades, impresiones, sugerencias y trucos.

En otro orden de cosas, el popular tema de iconos elementary se mueve a GitHub, donde es mucho más fácil seguirle la pista. Por lo demás, los desarrolladores continúan satisfechos con Launchpad.

49 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...