Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Linux AIO Ubuntu, Bodhi Linux, Linux Mint, Slackware, Plasma, Wine, Stickers…

PING

No hay sábado en MuyLinux que no esté amenizado por el PING… Bueno, de vez en cuando lo hay. Pero eso no es lo importante. Lo importante es que cuando lo haya os guste, y creo que este os gustará. Como es habitual, hay un poco de todo, o un todo de pocos, como prefiráis. Enjoy!

  • Linux AIO Ubuntu 15.10. Pues eso, el nuevo lanzamiento del proyecto All In One empaqueta todo en unoUbuntu 15.10, incluyendo Kubuntu, Xubuntu, etc. Nada que no sepáis. Más info y descargas, en el anuncio oficial.
  • Bodhi Linux 3.1.1. Lanzamiento menor del mayor exponente de Enlightenment ahora en la forma de Moksha Desktop. Así, este lanzamiento no es más que un suma y sigue del anterior Bodhi Linux 3.1.0, pero con varias actualizaciones. Más info y descargar, sí, en el anuncio oficial.
  • Linux Mint 17.3 Beta. Antepenúltimo paso en el desarrollo de la nueva versión de una de las distros que mejor sabor nos está dejando este 2015. Como siempre, las ediciones principales, Cinnamon y MATE son las primeras en presentarse.
  • Slackware Live Edition. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? Casualmente tuvimos esta semana en MuyLinux lo nuevo de Puppy Linux con base en Slackware, y mira por dónde, unos de los desarrolladores de esta veterana distro para usuarios experimentados está de estreno, eso sí, en fase beta. Os lo cuentan todo en este enlace.
  • Plasma 5.5 Beta. Y más betas, como las anteriores, solo para alcahuetear, ¿eh? En este caso es lo nuevo del escritorio Plasma y la información os la dan en KDE Blog. En diciembre llegará la final, así que no habrá que esperar mucho. Más sobre Plasma 5.
  • Wine 1.8 RC. Otra versión previa que ha aparecido esta semana es lo nuevo de esta herramienta tan prescindible como imprescindible, según circunstancias. A quien le apetezca ir echándole un vistazo, en el anuncio oficial se dan todos los detalles.
  • Visual Studio Code. Otro lanzamiento que nos ocupó espacio esta semana fue el de la nueva versión del editor de código de Microsoft, ahora cien por cien Open Source. ¿Os vendría bien algo de ayuda para instalarlo? Yo nos os puedo ayudar con eso, pero lo hacen en nixCraft.
  • Thunar. ¿Usuario de Xfce? El gestor de archivos Thunar es una de sus piezas clave del escritorio y tiene más posibilidades de las que parece a simple vista. En iWillFolo dan un interesante repaso de las mismas, y con eso queda todo dicho.
  • Stickers y Open Source. ¿Recordáis el capítulo de Los Simpsons en el que Lisa se vuelve adicta a las chapitas de los juegos de invierno? Pues eso le pasa a muchos entusiastas del Open Source, y como muestra este artículo tan friki que se han marcado en OpenSource.com.
  • Ubuntu Phone OTA 8. Y para terminar, actualización del Ubuntu Touch, Phone, o como se le quiera llamar. De las novedades dan cuenta en las notas de lanzamiento, pero si hemos dejado esto para el final, es porque lo acompaña un vídeo, que siempre mola más.

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...